pin up

Maradona declara apoyo a Nicolás Maduro

Mediante redes sociales, Diego Armando Maradona declara su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro
Imagen: Getty

Grave crisis la que está viviendo Venezuela, luego de que este miércoles comenzaron las protestas para quitar a Nicolás Maduro del poder y que Juan Guaidó pueda gobernar como presidente interino de aquella nación.

El mundo del deporte no ha quedado exento de este problema. Primero la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe declaró estar alerta sobre la situación puesto que la Serie del Caribe 2019 se llevará a cabo en Barquisimeto, pero mañana se reunirán con el resto de los países participantes para analizar si continuarán con esta sede.

Pero más tarde, y muy fiel a su polémico estilo, Diego Armando Maradona se pronunció sobre el tema mediante redes sociales, mostrándole su apoyo al gobierno de izquierda. “No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente @NicolasMaduro. En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!”, escribió el astro argentino como pie de la siguiente foto.

El actual entrenador de Dorados apoyando a Nicolás Maduro. (Imagen: Instagram)

No es la primera vez que el director técnico de Dorados de Sinaloa se declara a favor de los gobiernos de oposición. De hecho, alguna vez aseguró: “Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre”.

También ha sido fotografiado en reuniones con líderes como Hugo Chávez, expresidente de Venezuela; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; Evo Morales, presidente de Bolivia, y el mismísimo Fidel Castro, expresidente de Cuba, a quien llegó a considerar un segundo padre e incluso tiene tatuado en la pierna. Asimismo es seguidor de Ernesto “Che” Guevara, de quien también lleva su imagen plasmada en la piel de su brazo derecho.

¿Será que quiere comenzar su carrera política siguiendo estos ejemplos?

No sería rara la suposición. A inicios de octubre de 2018, el astro argentino declaró que si Cristina Fernández de Kirchner, exlíder de su país, volviera al mando, no dudaría en pedirle ser vicepresidente de su gobierno.

“A mí Fidel Castro me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. Es algo que me llena de pena. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve”, justificó.

Publicidad