Beisbol latino en riesgo por problemas en Venezuela

¡Alerta en el beisbol latinoamericano! Serie del Caribe 2019 cambiaría sede por crisis en Venezuela
Imagen: Getty

El deporte sirve para unir pueblos, el problema llega cuando las crisis sociales interfieren con las disciplinas sin dejar que se lleven a cabo como estaban planeadas.

Algo así pudiera pasar para la Serie del Caribe 2019, la cual tiene como sede Barquisimeto, Venezuela, pero podría llevarse a cabo en otra ciudad debido a las protestas que hay en aquel país por las diferencias en el tema político.

“No tengo una bola de cristal para saber qué ocurrirá en Venezuela. Puedo decir que estamos preparados para cualquier coyuntura, en caso de que no pueda realizarse allá, pero hasta ahora será Barquisimeto”, aseguró el titular de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera.

Hace un año se tuvo el mismo problema. Debido a la crisis humanitaria y de alimentos que se vive en aquel país, los organizadores decidieron trasladarla a Guadalajara, Jalisco, y esperar un año para celebrar la competencia en Venezuela.

Caracas representó a Venezuela en ese mismo país en el 2010. (Imagen: Getty)

En esta ocasión, se le preguntó al presidente si México entraría otra vez como plan emergente, descartando la posibilidad y señalando que este jueves prepararán una opción alternativa.

“Por ahora sólo puedo decir que Barquisimeto sigue en pie, pero mañana tendré una conferencia de prensa con los presidentes de las ligas del Caribe para analizar la situación y buscar un posible plan emergente en caso de que la situación en Venezuela siga complicada.

“No creo (que se lleve a cabo en suelo azteca). Habría que buscar otra sede, pero es complicado saber cuál, porque los tiempos ya son cortos”, señaló Puello Herrera.

Venezuela, digno representante del beisbol latinoamericano en el mundo está a punto de sufrir las consecuencias de una lucha de poder entre el gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Miles y miles de personas salieron a la calle para desconocer al primero como su Presidente y obligar a que se deje al segundo continuar con su interinato al mando de este país.

No es la primera vez que se intenta esto. En el 2014 se reportaron 43 muertos, más de 486 heridos y cerca de 1854 detenidos; mientras que hasta julio del 2017 se registraban 131 fallecidos. Para este 2019, en tan solo un día ya se tiene un conteo de al menos 14 muertos y 16 heridos.

Publicidad