Una de las grandes dudas que existe alrededor de la figura de Diego Maradona es su sobriedad. Es bien sabido que El Pelusa tiene un largo historial de problemas de conducta y de control por su tan conocida adicción a las drogas. Ahora, a unos días de haber asumido el cargo como entrenador de Dorados de Sinaloa, circula un video en la redes sociales, en el que Maradona parece estar borracho.

Así fue el primer partido de Maradona de visitante en el Ascenso [Video]

Tras su exitoso debut en el Ascenso MX, el el que Dorados se impuso 4 a  1 a Tapachula, se esperaba ver que cara mostraba el equipo de Maradona de visita.  El Gran Pez fue a Oaxaca a tratar de arrebatarle los tres puntos a los Alebrijes. Fue en la llegada al Estadio Tecnológico de Oaxaca cuando se dio este incidente:

Al bajar del autobús, parece que Diego Maradona se encuentra en estado inconveniente. ¿Borracho tal vez? Con su historial, es fácil pensar que se encuentra bajo el influjo del alcohol o de alguna sustancia de otra naturaleza. Sobre todo si recordamos el espectáculo que dio en el partido de Argentina contra Nigeria. Como recordarán, Maradona necesitó que lo ayudarán a caminar después del partido. Se veía claramente afectado y no en sus cinco sentidos

Aunque también es importante recordar que Diego Maradona fue operado de las rodillas, lo que podría explicar su curioso andar. Sin embargo, como dice el dicho: “haz fama y échate a dormir.” Y El Pelusa será perseguido por el estigma de sus adicciones lo que resta de su vida.

Diego Maradona, Dorados, Borracho, Adicción

(Imagen: Getty)

No fue este el único incidente en el que se vio envuelto Maradona durante su visita a Oaxaca con Dorados. Su equipo no fue capaz de reponerse al gol de Alfonso Sánchez. El Gran Pez perdió por la mínima (1-0). Insatisfecho por el trabajo arbitral, Diego ingresó en la cancha a reclamarle al colegiado su actuación.

https://twitter.com/RoLavoz/status/1043685144198934529

Después del partido, Diego Maradona declaró en conferencia de prensa al finalizar el encuentro: “A mí no me gusta hablar de los árbitros. Los dos equipos jugaron un partido excepcional, pero como se dice ‘siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo’,” dijo El Pelusa.

Esto es lo que pide Maradona en cada viaje con Dorados

“Con otro árbitro de categoría hubiese sido un partidazo, el de hoy dejó pegar mucho y no hizo valer el reglamento”, añadió Maradona.