Lanzan nuevos cubrebocas para deportistas de alto rendimiento

Estos cubrebocas no son incomodos para hacer ejercicio.
Fuente: @GlamourMex (Twitter)

En temporada de confinamiento los deportistas se enfrentan a un nuevo problema: no pueden salir a ejercitarse sin correr el riesgo de contagiarse por Covid-19. Es por ello que deben hacer ejercicio con cubrebocas, pero estos suelen ser incomodos porque interrumpen la respiración, pero ya hay un nuevo cubrebocas para deportistas.

Lee más: Hacer el amor es mejor ejercicio que acudir al gimnasio.

Uno de los grandes problemas de los cubrebocas tradicionales son que se vuelven incomodos a la hora de hacer ejercicio, se mojan con el sudor y suelen ser incomodos con el calor. Bueno, ante los contras se fabricó uno que tiene como objetivo ser cómodo y proteger al deportista.

Su nombre es Sportsmask, una de sus cualidades es que un recubrimiento reutilizable y resistente al agua, con un tejido de tres capas para tener una sensación de frescura; es transpirable y ha sido tratado con PROTX2, que es una tecnología antimicrobiana, no metálica, que destruye al virus del COVID-19.

Se informó que se trabaja en tres prototipo de cubrebocas inteligentes, se trata del: a Sensorial Mask, Reemersion Mask y Symbiosis Mask. Estos tienen sensores que rastrean la respiración, el ritmo cardíaco, control de temperatura y nivel de estrés.

Es por ello que ya hay una solución para ejercitarse al aire libre en la nueva normalidad, lo que no se sabe es el costo del cubrebocas.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente