¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Rueda la cuarta cabeza técnica en la Liga MX!

Este domingo, la directiva del Querétaro anunció que Rafael Puente Jr. fue cesado de su puesto como entrenador.
Imagen: Getty

Siete partidos sin sumar una sola unidad. Un mal planteamiento y la crítica de toda la afición terminaron por condenar a un director técnico más en el futbol mexicano. Este fin de semana se llevó a cabo la Jornada 7 del Clausura 2019. La goleada que sufrió Veracruz ante Tijuana en el Caliente tiene a los Tiburones con pie y medio en el Ascenso MX.

Y aunque eso le da respiro a equipos como Lobos, Atlas y Querétaro, las directivas tampoco pueden darse el lujo de no sumar ni un sola unidad en el presente certamen. Es por ello que este domingo, tras perder 3-1 en el Estadio Olímpico de la BUAP Gallos decidió dar por terminada la relación con Rafael Puente Jr. 

Rafael Puente del Río fue cesado de la dirección técnica del Querétaro por el lamentable paso del equipo. Quizás no fue todo su culpa. Las venta de Thiago Volpi, Yerson Candelo e Hiram Mier mermaron en la columna vertebral del equipo y eso afectó a que su nivel de juego bajara.

Pero hubo refuerzos y Rafa Puente no pudo hacerlos entrar en conexión y ahora se convirtió en el cuarto estratega despedido en lo que va del Clausura 2019El club emplumado anunció a través de un comunicado de prensa que el ciclo del mexicano llegó a su fin este día tras perder contra Lobos BUAP 3-1, cuando habían empezado ganando el encuentro. 

Rafa Puente Jr. llegó al Querétaro para el Torneo Apertura 2018. Ahí culminó en la octava posición con 26 unidades. En la Liguilla fueron eliminados en los Cuartos de Final por Cruz Azul, equipo que los venció 3-1 en el global. Las sensaciones fueron buenas y por ello se le dio el voto de confianza para siguiera con el proyecto.

Lo malo vino para el Clausura 2019. Gallos cayó contra Atlas, Pachuca, Monterrey, León, América, Pumas y Lobos BUAP con tres goles a favor y 18 en contra. Esto tiene al equipo en la última posición de la general.

Entre los nombres que que suenan para ocupar su lugar están Víctor Manuel Vucetich como el candidato más fuerte y José Manuel de la Torre.