Partidos de la Liga MX pasarían por televisión privada

La Cámara de Diputados está preocupada porque los partidos de la Liga MX se transmitirían por televisión privada.
(Fotos: Los Pleyers)

Un nuevo golpe asecha al futbol nacional, sobre todo a los aficionados que ya no podrán ver los partidos por televisión abierta y tendrán que pagar para ver futbol. Es por ello que Cámara de Diputados está preocupada por la situación de la fusión entre Disney-Fox, por lo que en sesión se acordó una reunión de trabajo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) expliquen el estado de la fusión de la televisoras.

Hay que recordar que el corporativo Disney es dueño de ESPN y tras la compra de Fox, podrá fusionar los contenidos deportivos de ambos. Así que por unanimidad la Cámara acordó una reunión con los representantes de dichos organismos:

“La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los presidentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica a acudir a reunión de trabajo para informar el estado que guarda el proceso de autorización de la fusión Disney-Fox, de conformidad con los ordenamientos aplicables en la materia”.

De esta forma Gabriel Contreras (IFETEL) y Alejandra Palacios (Cofece), tendrán que presentarse para informar la situación, sobre todo si podría dar un monopolio privado para que los partidos de la Liga Bancomer MX solo se transmitan en televisión privada. Es por ello que los diputados exigen una libre competencia para el bien de los consumidores.

“La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al pleno del IFT a evitar, en el marco de sus competencias y de acuerdo a la legislación aplicable, una concentración en el mercado de producción y distribución de contenidos audiovisubles, en detrimento de los consumidores y competidores y se favorezca la libre competencia”.

Además, el diputado Gerardo Fernández Noroña para que se garantice el acceso a la tecnologías, pues la fusión de dichas empresas crea un monopolio, donde los aficionados al futbol tendrían que pagar por ver los partidos. También acusó a funcionarios que antes presidían la Comisión Federal de Comunicaciones ya que ahora son los representantes legales de Disney-Fox.

“Se exhorta respetuosamente al pleno de la IFT a actuar con estricto respeto al marco jurídico vigente, afín de garantizar el derecho fundamental del acceso a tecnologías de la información y de la comunicación, así como los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones”.

Publicidad