pin up

Esto es lo que piden por Lobos BUAP

Aquí te decimos quiénes son los interesados en comprar a Lobos BUAP y cual es el precio.
Imagen: Getty

Si hay un equipo que la está pasando mal en el futbol mexicano es Lobos BUAP. Los Licántropos hace dos años ascendieron a la Primera División, pero desde su aparición han tenido problema tras problema. Por ello la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya quiere vender la franquicia y están buscando al mejor postor.

Hace un par de semanas que los Licántropos se salvaron del descenso, el Veracruz firmó una mala campaña y ya se afianzó en el último lugar de la tabla porcentual. A pesar de que permanecerán en la Liga Bancomer MX, a Lobos les preocupa que no tienen una afición fiel que los apoye y que los pueda hacer rentables en Puebla. Esto también afecta en el tema comercial, pues no tienen patrocinadores.

Ante todo esto los dueños han decidido comenzar a buscar ofertas por la franquicia, pues prefieren vender que mantener un equipo que poco les deja económicamente y no tiene aficionados. Es por ello que gente allegada a la BUAP han comenzado a tocar base con los posibles compradores.

Hasta el momento se han entablado pláticas con los Gobiernes de Sinaloa, Yucatán y Morelos. Entidades que por el momento tienen la inquietud de tener un equipo de Primera División, la oferta es clara: la BUAP quiere 500 millones de pesos por la franquicia que por el momento tiene garantizada su permanencia en la Liga Bancomer MX por un torneo más y con un cosciente volátil.

Solo para poner en contexto, el precio es el mismo que TV Azteca pagó en 2013 por el Atlas, club que pudo saciar todas sus deudas.

Quien esté interesado en comprar el equipo solo se podrá llevar la franquicia y cinco jugadores que permanecen a los Licántropos, pues el resto de futbolistas están en calidad de préstamo. Es decir, el comprador tendrá que hacer otra inversión para contratar jugadores para poder competir en la Primera División.

La directiva de los Licántropos está a contra reloj, pues tienen que tener a un posible comprador para que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) audite y entonces se le pueda dar luz verde para que comiencen las negociaciones de compra.

Publicidad