Lobos BUAP engaña a sus jugadores con premio ‘fantasma’ por evitar el descenso

El conjunto poblano le prometió a los jugadores un premio con tal de conseguir la salvación y ahora cambiaron las reglas del juego.
Imagen: Getty

La alegría se adueñó de la ciudad de Puebla hace poco más de dos semanas. El domingo 17 de abril Veracruz recibió a León en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019. Ese partido definía el futuro de los escualos y de Lobos BUAP. Una derrota del equipo de Robert Dante Siboldi los mandaba directo a la liga de Ascenso, mientras que un empate o un triunfo le daba vida una fecha más.

Como ya todos saben, los Tiburones Rojos cayeron 0-2 y firmaron su sentencia a la liga de plata. Luego vinieron todos los rumores, que si el club se vendía y se cambiaba de sede, que si el gobierno del estado iba a tomar cartas en el asunto, etc. Los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla festejaron a lo grande, lograron la permanencia deportivamente, y no como hace un año, y los jugadores estaban felices y a la espera de una jugosa retribución, una que parece no va a llegar.

A inicios del presente certamen el objetivo de Lobos BUAP era mantener la categoría. de la mano de Francisco Palencia consiguieron resultados positivo, al grado de llegar a estar en zona de liguilla. La directiva de los licántropos prometió un premio económico a todos los integrantes del plantel si se lograba seguir en Primera División.

Con el propósito cumplido, los futbolistas ya se frotaban las manos para recibir su recompensa, pero de acuerdo con información de David Medrano, los deportistas fueron informados que las reglas del juego cambiaron.

Los dirigentes les informaron que solo se les dará el premio si consiguen acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Como era de esperarse esta noticia cayó como balde de agua fría y generó malestar en varios jugadores. Según la fuente, esto se los hicieron saber previo al clásico poblano contra el Puebla, mismo que terminó 4-0 en favor de los del Chelís.

Los futbolistas de Lobos BUAP han intentado hablar con la directiva para solucionar esto, lamentablemente no podrá ser así, porque la persona que les prometió el premio, Francisco de Dios, fue despedido del club luego de haber conseguido la salvación.

 

Publicidad