¡ATENCIÓN! Equipo de Guadalajara estaría a la venta

Grupo Salinas pondría a la venta a Atlas. Ya habría varios interesados en adquirirlo
Imagen: Getty

Es bien sabido que la parte económica es fundamental para cualquier institución deportiva. Por poner un ejemplo, si nos enfocamos en el futbol y hacemos un análisis del balompié europeo, es común ver como crecen desde los seguidores en redes sociales hasta las ventas en playeras y artículos del equipo cuando integran cracks. Como cuando Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus o como cuando los Wolves anunciaron que Raúl Jiménez.

Y para no irnos tan lejos, en México muchos proyectos futbolísticos también apuestan por grandes estrellas, como cuando Ronaldinho fue refuerzo del Querétaro, o desde que Diego Armando Maradona dirige Dorados de Sinaloa.

Pero no todos los equipos tienen el presupuesto para apostar por esa clase de nombres, por lo que solo se limitan a adquirir refuerzos de calidad. Sin embargo, no siempre resulta, por lo que para no perder dinero, las directivas prefieren deshacerle del equipo en lugar de seguirle invirtiendo. Y resuuuulta que justa en esta situación está Atlas.

Según información del medio tapatío El Informador, por más de cinco años Grupo Salinas ha invertido grandes cantidades de dinero en el equipo, sin resultados futbolísticos ni económicos, al contrario, los dueños del club solamente tienen reportes de pérdidas millonarias. Esta habría sido la razón por la que la directiva, encabezada por Ricardo Salinas Pliego, decidió vender el equipo.

“Más de 600 millones de pesos se han ido volando de La Madriguera, algunas por malas negociaciones que hicieron sus dirigentes, entre ellas algunas que generaron varias dudas de que hubiera ‘zorro encerrado'”, acusó la prensa en su página web.

Pero calma rojinegros, ya hay interesados en comprar a la institución.

Se reporta que no hay uno ni dos… ya hay tres interesados en adquirir a Atlas, los cuales tienen experiencia en el futbol.  Incluso el que la lleva de gane tiene los colores del equipo hasta los huesos, por lo que han manifestado que no tienen problema en invertir lo necesario para mantener al club y seguir metiéndole con tal de regresarlo en los primeros puestos del futbol mexicano.

Actualmente los tapatíos se encuentran en el sitio número 13 de la tabla general de la Liga MX con 16 puntos.

Publicidad