Diego Armando Maradona es un personaje excéntrico. Le gusta tener siempre los reflectores encima de él y aprovecha cualquier situación para que eso suceda y, con el micrófono enfrente, el último partido de Dorados no fue la excepción. Sin embargo, sus palabras no pasaron desapercibidas, y han hecho temblar a toda la afición del Gran Pez, que estarían disfrutando los últimos partidos del argentino al frente de su equipo.

Durante la conferencia de prensa posterior al juego entre el equipo sinaloense y Venados de Mérida (que terminó en empate), Diego Maradona dijo -a su manera- que se va del equipo. ¿Qué provocó su decisión? Un penal no marcado que hubiera sido a favor de sus jugadores.

Diego Maradona es investigado por apoyar a Nicolás Maduro y atacar a Trump

Voy a hablar con el presidente, termine como termine esto, quizás deje Dorados. No tengo ningún contrato firmado con nadie; hay un penal muy claro sobre Escoto, ¿sabes por qué no lo cobran? Porque ustedes (la prensa) mañana van a decir que lo pitó porque era el equipo de Maradona, entonces yo le estoy haciendo un mal a Dorados y por eso me voy“, soltó el Pelusa para sorpresa de muchos.

Ante la respuesta, el técnico fue preguntado sobre si este fue su último encuentro al frente de Dorados, lo cual negó, pero agregó que está cansado de las polémicas, por lo que hablará con su pareja. “Entrenaré a los muchachos como lo hice hasta hoy. Hablaré con mi mujer, basta ya de fútbol, de peleas constantes. Uno se porta mal, es el peor del mundo, se porta bien, es el peor del mundo”, apuntó el argentino, dejando entrever que la decisión de abandonar al conjunto sinaloense ya lo ha considerado desde antes.

Diego Maradona deja el banquillo de Dorados para ser conductor de autobús

Hace unos días, el Gran Pez sacó a la luz una playera conmemorativa en honor a Diego, pero curiosamente esto también ha motivado a que Maradona deje al equipo. Sí, por más extraño que parezca. “Agradecido. Cuando te hacen un homenaje en vida, lo puedes disfrutar. Cuando estás abajo de la tierra te pueden hacer 28 homenajes y ni te enteras. Esta camiseta es una causa más para decirme que me vaya”, señaló Maradona, dejando una frase muy confusa, pero acordé a lo que había planteado momentos antes: salir del club.

Pese a todo y que al parecer dejará a Dorados al final del Clausura 2019, Diego aseguró que quizá se quede a vivir en Culiacán, aunque eso dependerá de si encuentra una clínica donde puedan atender de manera correcta a su hijo. “Es lo más importante para mí ahorita”, sentenció el Pelusa, quien presumiblemente está ante sus últimas semanas al frente de Dorados.

¿Lograrán de convencerlo para que se quede?