Una de las instituciones en la Liga MX que apuesta mucho por el desarrollo de los jóvenes es Pachuca, razón por la que equipos reconocidos a nivel internacional volteen a verlos. Por poner unos nombres sobre la mesa, en los últimos años hemos sido testigos de la explosión del talento de Hirving Lozano, titular indiscutible del PSV en Holanda y de Héctor Herrera, capitán del Porto y la Selección Mexicana.

En México no se quedan atrás y también ven en los hidalguenses oportunidad de refuerzo, siendo Chivas uno de los que se ha llevado a los mejores… Solo recordemos cuando fichó a Rodolfo Pizarro y a Rodolfo Cota.

Pero todo apunta a que, para salir de la mala racha que vive, otra vez tiene los ojos en un tuzo. Desde antes de que comenzará la Liguilla del Clausura 2019, rumores apuntaron que el Rebaño tiene la intención de hacerse de los servicios de Erick Aguirre, hecho que no le desagradaría al originario de Michoacán.

¡Crisis! Chivas tendría que vender a sus figuras para evitar ser embargado

“Claro que ilusiona que tenga interés uno de los clubes más importantes de México y seguir trabajando, por ahora me debo a Pachuca y ya en estos días se verá si sigo acá, que yo estoy muy contento acá, pero eso está en manos de otras personas”, confesó Aguirre este sábado tras enfrentar a Tigres en el Estadio Universitario.

El joven de 22 años sabe que el Guadalajara comenzará el Apertura 2019 empatado con el Querétaro en la pelea por el descenso, pero más que asustarlo, lo toma como una prueba interesante.

“Sí claro, si me llaman es muy difícil decir que no. Es una gran institución como lo es Pachuca, estoy 100% agradecido con ellos, estoy muy a gusto acá y es un reto muy duro, pero muy bonito para un jugador como yo que le gustan los retos”, resaltó.

Liga MX, Erick Aguirre, Chivas, Refuerzo

Erick Aguirre, defendiendo la playera de Pachuca, anoche ante Tigres. (Imagen: Getty)

A pesar de quedar fuera de la Fiesta Grande en Cuartos de Final del torneo, Erick Aguirre sigue pensando en su trabajo y en lugar de distraerse con chismes, se prepara para su participación con el Tri Sub-22.

“La verdad me he enterado de rumores nada más, por supuesto que eso habla bien de mi, de mi trabajo, que sí estoy trabajando muy bien. Ahora me tengo que concentrar con la Selección Sub-22 porque tenemos un torneo muy importante que es Toulon y concentrado al 100% allá”, señaló el jugador.