¡Crisis! Chivas tendría que vender a sus figuras para evitar ser embargado

Chivas está obligado a pagar 400 millones de pesos al SAT, de los contrario sus bienes serán embargados.
Imagen: Getty

Muchos rumores salen desde Verde Valle. Mientras Jorge Vergara se alivia de su enfermedad, Chivas es un auténtico desastre. El club sumó su cuarto torneo consecutivo sin acceder a Liguilla y las figuras dentro de club son escasas.

El mandato de José Luis Higuera ha estado lleno de polémica, críticas y sobre todo, malos resultados, que es lo que realmente interesa. Todo parece estar patas pa’ arriba en el Rebaño Sagrado, lo único de lo que se jactaban en decir era que al menos el club estaba bien económicamente. Y lamento decirles queridos chivahermanos que ni eso.

De acuerdo con información de Reforma, un tribunal federal confirmó que el Guadalajara debe cerca de 400 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por impuestos no pagados durante el ejercicio del 2010.

El pasado 4 de marzo se le negó al cuadro jalisciense un amparo por el cuestionamiento de la legalidad del crédito fiscal fincado por el SAT. Los abogados del club intentaron llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia y fue rechazado por Arturo Zaldívar el pasado 23 de abril, pues no se encontró la necesidad de la intervención del máximo tribunal.

Tras esto, el organismo puede exigir su pago y en caso de que no se lleve a cabo pueden proceder a embargar y a rematar los bienes de la empresa Chivas de Corazón.

Entre 2010 y 2011 la directiva rojiblanca solicitó un crédito fiscal para cubrir el pago de jugadores por la empresa Madcam Corporation, un outsourcing contratado cuando Angélica Fuentes, cuando formaba parte de Grupo Omnilife. El medio ya citado anteriormente aseguró que personas como Efraín Flores, José Luis Real, Luis Michel, Omar Arellano, Héctor Reynoso, Alberto Medina, Jonny Magallón, entre otros, recibieron sus sueldos mediante esta organización.

En junio de 2018 se publicó que las deudas totales de Jorge Vergara con el SAT como persona física y de sus empresas, ascendían a mil 941 millones de pesos, en el periodo 2010-2017.

Mucho dinero aún está en litigio, por lo que en las próximas semanas podríamos tener noticias al respecto. Esta nueva crisis de las Chivas podría llevarlos a deshacerse de varios de sus jugadores más importantes para sanear un poco las finanzas.

Publicidad