Jugador surgido en Chivas no quiere regresar a la institución

El joven José Juan Macías quiere que León lo compre y no regresar a Chivas.
Imagen: Getty

Las Chivas traen toda una fiesta al interior de la institución. Mientras los jugadores y cuerpo técnico se están preparando para su debut en el Mundial de Clubes en los Emirates Arabes Unidos, parte de la directiva está en México negociando la altas y bajas, y ya tienen problemas, puesuno de los jugadores que tuvo que salir desea nunca regresar al Guadalajara.

Se trata de José Juan Macías, joven promesa de la cantera que fue enviado a préstamo con opción de compra al Club León. El futbolista fue castigado por el Guadalajara, pues ante la baja de minutos con el Primer Equipo se le propuso ir al Atlético de Zacatepec de la Liga de Ascenso MX para terminar su proceso, pero Macías se negó.

Al final, el delantero de 19 años consiguió ir a León y sus palabras fueron de despreció en contra de las Chivas: “Vengo a ganar títulos. Vengo a préstamo pero vengo a quedarme, eso está en mi mente, a quedarme aquí muchos años y a que me compren”.

Macías es un jugador habilidoso y con mucho talento, a pesar de tener 10 minutos jugados en el torneo de Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX fue considerado por la Selección Mexicana Sub-20 para disputar el Premundial, donde se alzó como campeón de goleo.

Se habla de falta de actitud del jugador, quien no recibía de buena manera las órdenes, pues anteriormente era de los consentidos de Matías Almeyda, pero tras su salida ha quedado desprotegido.

Juan José Macías se tomó personal el tema con la directiva y con el entrenador José Saturnino Cardozo, quien no lo tiene considerado y por ello no lo convocó para estar en el equipo que enfrentará el Mundial de Clubes.

Anteriormente Grupo Pachuca se robó a un joven talento del Guadalajara, se trata de Víctor Guzmán, quien salió muy joven de las Chivas y terminó sur formación con los Tuzos. Ahora, el pocho vale bastante dinero y es una promesa del futbol mexicano, ¿pasará lo mismo con Macías?

¿Se repetirá la historia? O ¿el joven rectificará y regresará a pedir disculpas a la directiva?

Publicidad