Dice León que en Chivas lo que menos tienen es ser güeyes

Tras el préstamo de José Juan Macías a León, Jesús Martínez Jr. aseguró que en Chivas no son nada güeyes por la opción a compra
Imagen: Getty

Altas y bajas en el mercado de invierno del futbol mexicano. Jugadores entran y salen de los equipos ya sea por que no entran en los planes de los entrenadores, porque las directivas necesitan mejorar su economía o por problemas entre ambas partes dentro de la institución.

En especial durante el final del 2018 se han dado sobre este último punto, como el de la polémica salida de José Juan Macías de Chivas. Tras darse a conocer que llegaría como préstamo al Club León, con opción a compra, los aficionados explotaron contra la directiva rojiblanca, argumentando que estaban desperdiciando de un gran talento, tal como lo hicieron en el 2016 cuando ni siquiera le dieron la oportunidad a Víctor Guzmán con el primer equipo y lo cedieron a Pachuca.

Sin embargo, quien sorpresivamente salió en defensa de los altos mandos del equipo tapatío fue Jesús Martínez Murguía, presidente de los Esmeraldas, señalando que lo que menos tenían era un pelo de tontos.

“Tiene mucho futuro (Macías), pero si supieras la opción de compra te irías para atrás. También hay que decirlo que José Luis (Higuera) y la gente que trabaja en Chivas saben hacer las cosas, a lo mejor en el caso de Guzmán (Víctor) fue diferente y obviamente ellos sabrán las razones. El caso con él (José Juan) es que venga a jugar, que madure, que nos ayude, y bueno, ya sabremos que haremos cuando termine el préstamo. Estamos agradecidos con Chivas de que hayan accedido a ceder a un jugador importante y que tiene proyección y aquí (Guadalajara) no son nada güeyes”, resaltó el líder de La Fiera.

Los aficionados del León también han rechazado la adquisición del equipo, sin embargo, Martínez Murguía no perdió la oportunidad para resaltar sus cualidades, dejando en claro que dependiendo de su rendimiento, será si harán válida la cláusula de compra.

“Viene con opción a compra, sabemos que es un joven, con una gran proyección. Yo creo que le vendrá bien jugar en León, yo creo que salir le va a dar esa madurez que a lo mejor aquí no iba a tener. Tiene unas grandes condiciones el chavo y desearle que le vaya bien.

“Hay que esperar qué frutos da, cómo se da su proyección en el equipo y quizá cuando termine el préstamo habrá jugadores nuestros que quiera Chivas. Vamos a esperar, que el chavo madure y haga lo que sabe y posteriormente tomaremos decisiones”, señaló.