Pareciera que todo es felicidad dentro de las Chivas por su participación en el Mundial de Clubes en los Emiratos Arabes Unidos, pero ya se reportan malas noticias en México. Resulta que una de la grandes joyas de la cantera no estará más en el equipo y para la siguiente temporada vestirá los colores de otro equipo, pues no es del agrado del cuerpo técnico.

Futbolista de Chivas castigado por no querer jugar en el Ascenso

Se trata de José Juan Macías, quien deslumbró por sus grandes cualidades y por decisión del entrenador tendrá que salir de la institución porque mientras José Saturnino Cardozo sea el técnico no tiene cabida. Es por ello que el futbolista no entró en la convocatoria de jugadores que hicieron el viaje para disputar el mundialito.

Se dice que el futbolista fue castigado por la directiva, pues no acataba las órdenes de buena manera y le propusieron ir al Atlético Zacatepec de la Liga de Ascenso MX para terminar su formación, pero el joven se negó y por ello fue descartado.

Así que este lunes el Club León hizo oficial la llegada del canterano de Chivas a sus filas, esto a través de un mensaje en sus redes sociales.

Según información de ESPN, el Guadalajara cedió a préstamo con opción de compra a Macías, jugador de grandes cualidades que terminó como goleador de la Selección Nacional Mexicana Sub-20 en el pasado premundial. Además, sumó minutos y fue uno de los consentidos de Matías Almeyda.

Esto puede resultar un error ya que la última vez que la directiva de las Chivas prestó con opción a compra a un jugador de sus fuerzas básicas, el Pachuca se apoderó de él y lo compró. Caso de Víctor Guzmán, quién es uno de los mejores hombre de los Tuzos y un prospecto del futbol mexicano.

Es un castigo que puede resultar contraproducente, ya que pueden perder a un jugador y por supuesto dinero. Esperemos que el Guadalajara no se arrepienta de esto. Eso de tomar decisiones con el hígado no es nada bueno, porque ahorita no están como para andar desperdiciando talento y sobretodo hecho en casa.

¿O ustedes que opinan chivahermanos?