Esta mañana se dio a conocer que Guillermo Álvarez fue destituido de su cargo como Director General de la Cooperativa Cruz Azul, esto a través de un comunicado publicado en un medio de comunicación de circulación en el país. Hay que recordar que Álvarez también fungía como el presidente del Club Deportivo Cruz Azul de la Liga MX, ¿qué pasa con el equipo?

Te recomendamos: ¡Ya tienen sustituto! Cruz Azul prepara el regreso de un Gatillero.

Guillermo Álvarez Cuevas fue destituido de su cargo por un juez, quien a través de una orden legal, puesto que la persona señalada poseía desde el 2013 de manera “ilegal”. En la mañana fueron resguardadas las instalaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y fueron entregadas a los demás socios.

‘Por salado’, nadie quiere comprar a futbolista de Cruz Azul

Esto se da después de que en marzo pasado una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la cooperativa pagó al menos 191 millones 768 mil pesos a empresas fantasmas. Para todos los aficionados a la Máquina la pregunta es, ¿cómo afecta esta determinación al equipo de futbol?

Bueno, pues hay que recordar que el buen Billy Álvarez también fungía como presidente Club Deportivo Cruz Azul de la Liga MX, él era el encargado de aprobar o no cualquier decisión alrededor del equipo, también es el hombre que le dio el voto de confianza a Ricardo Peláez y Pedro Caixinha. El tema es que no se ha informado que sucederá con toda la parte deportiva de la Cooperativa.

Para enfrentar el tema legal, Guillermo Álvarez tendrá que enfrentar ante las autoridades el posible desvío de recursos y su hijo no es bien recibido por el resto de los socios. Por lo que los demás socios tendrán que designar una persona para que se haga cargo del equipo y de toda la infraestructura deportiva del Cruz Azul.

Todo quedará en manos del nuevo encargado, quien tendrá la libertad de elegir los nuevos movimientos en la Máquina. Incluso se puede tomar la decisión de vender la franquicia para ahorrar dinero que sale de los ingresos que provienen de la cementera. También hay que recordar que el Club Deportivo no deja ganancias a la Cooperativa.