¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Ya tienen sustituto! Cruz Azul prepara el regreso de un Gatillero

En caso de cortar la cabeza de Pedro Caixinha, Cruz Azul tiene como sustituto de entrenador a Francisco Palencia.
Redacción Los Pleyers
Francisco Palencia Entrenador (Foto: Getty)

Cruz Azul no pasa por su mejor momento futbolístico, incluso está a punto de emparejar su peor arranque de la historia en torneos cortos de la Liga MX. Por cualquier cosa (ya ven que en México no se desesperan), los altos mandos de la Máquina ya tiene preparado al sustituto de Pedro Caixinha, se trata de Juan Francisco Palencia.

Te recomendamos: No es broma: al próximo refuerzo de Cruz Azul no lo conocen… ¡ni en Cruz Azul!

Así como lo leen, la decisión la ha tomado el buen Billy Álvarez, por lo que solo están esperando que Caixinha tropiece de la mala forma para darle cuello. El tema es que el portugués está avalado por Ricardo Peláez, pero si sigue con los pésimos resultados no va a ver quien lo pueda salvar.

Según información del Récord, la cosa está así: Ricardo Pelález confía ciegamente en que Pedro Caixinha pueda levantar los números en este torneo, por lo que no se alarma por conseguir un sustituto para el puesto de entrenador. El problema es que él solo es el director deportivo y presidente de equipo ya tiene otros planes para la institución.

Billy Álvarez ya habló con Juan Francisco Palencia desde antes de que iniciara el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, tras sus buenos resultados como entrenador de Lobos BUAP, el presidente del Club Deportivo Cruz Azul le prometió que puede volver, pero solo ante la salida del Pedro Caixinha.

El Gatillero Palencia es un hombre muy querido por la afición, por lo que le vendría muy bien su regreso e identificarse de nuevo con los colores. Además, no hablamos de un improvisado, pues comenzó su carrera como entrenador de los Pumas y después salvó a los Lobos BUAP del descenso.

En caso de llegar a la Máquina tendría un plantel basto, no como en sus anteriores equipos por lo que tendría todo para darle un título al Cruz Azul.

La presión ya le llegó a Caixinha, quien sabe que Peláez no podrá hacer nada por él si no consigue buenos resultados. Mientras tanto el Gatillero espera ansioso la oportunidad para dirigir a los cementeros en lo que sería su mejor opción.