¡Llegó el nuevo refuerzo de Cruz Azul! Pero… ¿quién es?

¡El reemplazo de Iván Marcone llegó a México! Stephen Eustáquio se reportó listo para ser refuerzo de Cruz Azul
Imagen: Twitter

Estamos siendo testigos de un cambio general a nivel mundial en el futbol. Nuevas estrellas nacen, y quienes tenían los reflectores poco a poco se convierten en leyendas.

Las promesas salen por todo el mundo y un factor en común es el aceptar retos. Tenemos a un Kylian Mbappé, quien con tan solo 19 años ya puede presumir ser campeón del mundo y jugar en el equipo más importante de Italia; está nuestro Diego Lainez, quien debutó con poco menos de 17 años en Primera División con el América y con 18 acaba de fichar con el Betis de España.

Ahora en México, seremos testigos de la magia de Stephen Eustáquio, portugués que cruzó el océano para sustituir a Iván Marcone y ayudar a cumplir la misión de Pedro Caixinha de hacer campeón al Cruz Azul.

Aunque todavía falta que cumpla con las pruebas correspondientes para poder ser parte de La Máquina, a su llegada a la CDMX confesó que está feliz por estar en nuestro país y resaltó la importancia de el equipo y el circuito en el que participará.

“Estoy muy contento de venir a Cruz Azul porque es un gran club. Debo hacer exámenes y eventualmente firmaré contrato. Cruz Azul es un equipo muy grande en México. La liga es muy fuerte y me siento muy motivado y contento de estar acá”, fueron parte de las pocas declaraciones que pudo dar entre la multitud de gente que se dio cita para recibirlo en el aeropuerto.

Asimismo confirmó que conoce a su compatriota y próximo entrenador, con quien ya habló: “Me dijo que contaba conmigo y por eso estoy contento de estar aquí”.

Una auténtica locura se presentó en la terminal, entre los medios de comunicación y la afición, situación a por la que el futbolista se veía sorprendido, pero eso no le impidió que los atendiera. Las señoras fueron quienes más se mostraron más emocionadas y los videos en las redes sociales registraron los momentos.

Y a todo esto… ¿Quién es Stephen Eustáquio? Acá te dejamos los datos más importantes y curiosos:

  • Canadiense con padres portugueses, razón por la que es internacional luso, combinado con el que ya juega en la Sub-21.
  • Hoy confesó que su fortaleza más grande es su mente.
  • Todavía no cumple el año de haber debutado en Primera División. Lo hizo el 4 de febrero de 2018.
  • Toda su carrera la ha desarrollado en Portugal, en los clubes Leiria Sub-15, Sub-17 y Sub-19, Nazarenos, Torreense, Leixoes y Chaves.
  • 22 años.
  • Medio especialista en recuperación.
  • Sporting de Lisboa y Porto quería hacerse de sus servicios. Cruz Azul les ganó la partida pagando 3 millones de euros y ofreciéndole un contrato por cuatro años.
Publicidad