Cruz Azul cayó derrotado ante Chivas. El gol de Rolando Cisneros bastó para propinar la primera derrota a la Máquina en el Clausura 2019. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Pedro Caixinha, entrenador de los Cementeros, explicó como fue la salida de Iván Marcone y como el argentino rechazó los intentos de Cruz Azul por retenerlo en el equipo.

Chivas derrotó de visita a un Cruz Azul que sigue lamentándose por Marcone [Gol]

“El equipo jugó muy bien y Chivas venía con una estrategia muy clara, de intentar explotar nuestros errores y eso fue más claro en el primer tiempo y nosotros a producir un futbol para definir y si me dices que faltó algo en la última zona, muy de acuerdo. Es un proceso que el equipo lleva y estoy orgulloso del proceso del juego que se lleva,” declaró sobre la derrota el entrenador portugués.

Iván Marcone, Cruz Azul, Pedro Caixinha, Boca Juniors Los Pleyers

Caixinha tiene que encontrar el mejor funcionamiento de Cruz Azul sin Marcone (Imagen: Getty)

Al se cuestionado sobre el peso del ausencia de Iván Marcone, declaró: “No hablo de jugadores que no están con nosotros, es una falta de respeto a quienes tenemos en nuestra plantilla como Salas que ocupó Iván (Marcone). Soy una persona que cuenta con lo que tenemos y ya sabremos cómo haremos cara a ese cambio porque tenemos dos jugadores por posición y seguramente vendrá un jugador para esa posición. Desde aquí mando un fuerte abrazo a Salas que hizo un gran trabajo en este partido.”

Fue entonces cuando narró como fue la salida de Iván Marcone: “Nos enteramos y el primer paso del club fue tratar de retener al jugador, pero cuando alguien dice ‘no, gracias’ ¿vas a retenerlo? Tú tienes que tener gente comprometida, ilusionada y que da todo por este proceso. Iván fue un jugador importante en su tiempo, pero su ciclo ya terminó, corto, pero terminó”, confesó el entrenador de Cruz Azul.

Boca Juniors confirma fichaje de Iván Marcone

“No podemos vivir así y hay que analizar las cosas con calma. El futbol es así. Seguro el torneo pasado hubo partidos que ganamos y no merecíamos. Hoy hicimos un partido que hicimos más ganar y perdimos, pero hay que tener calma y darle herramientas al equipo para crecer y que jugará un futbol mucho más atractivo y encontrar un equilibrio. Este torneo tenemos para más y hay que seguir trabajando”, concluyó Caxinha.