América volvió a demostrar que no sufre de campeonitis. El equipo con más títulos en México disputó su primer encuentro del año en el Estadio Azteca. Y ante su gente decidieron salir al campo con la indumentaria hecha en honor al “Chanfle”, personaje de Roberto Gómez Bolaños (QEPD). Y como si se tratara de una naranja mecánica los de Coapa le pasaron por encima a un Pachuca sin pies ni cabeza. El duelo fue correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2019.

Los goles corrieron a cargo por parte de Guido Rodríguez, Henry Martín y Cristian Insaurralde.

América cada vez más cerca de su fichaje estrella

El Coloso de Santa Úrsula no tuvo lleno. A pesar del título y de la victoria de las Águilas la semana pasada ante Atlas, la afición azulcrema no hizo pesar tanto el inmueble. Y aún así, la escuadra dirigida por Miguel Herrera salió con toda la intención de quedarse con los tres puntos.

El primer gol del partido corrió a cargo por parte de Guido Rodríguez, quien de volea la prendió para abrir el marcador y hacer gritar de júbilo a los que se dieron cita en el Azteca.

Al 25′, Renato Ibarra centro raso para que Oribe Peralta, quien se quedó a centímetros de llegar y hacer el segundo. Pero el América avisaba de que no iba a quedarse conforme con una sola anotación.

El segundo gol cayó al inicio de la segunda mitad, cuando Cristian Insaurralde centro para que Henry Martin solo tuviera que empujar el esférico.

Y por si fuera poco, minutos más tarde el propio Cristian Insaurralde logró su primera anotación con el América en Liga MX. De volea y desde fuera del área el paraguayo la prendió para poner el 3-0 en el electrónico.

Después de eso, el partido cayó un poco. Pachuca intentó con un remate de Franco Jara, pero Agustín Marchesín salvó a su equipo.

Técnico confirma salida de Cecilio Domínguez del América [Video]

El resultado final fue una contundente victoria del América que los mete de lleno en los primeros lugares de la tabla general. Los de Coapa sumaron su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos disputados. Mientras que Pachuca ya sumó su segundo descalabro de la campaña.