pin up

Técnico confirma salida de Cecilio Domínguez del América [Video]

El técnico de Independiente de Argentina ha confirmado la salida de Cecilio Domínguez del América.
(Imagen: Getty)

A menos que suceda un cambio radical, parece que la historia entre Cecilio Domínguez y América ya tiene definido su punto final y este no será la mejor noticia que recibirán los aficionados de las Águilas, pues el paraguayo no continuará en la Liga MX.

En conferencia de prensa, el director técnico de Independiente confirmó que Cecilio será futbolista de Independiente para la próxima temporada y solo es cuestión de detalles para que el traspaso sea oficial. “Puedo confirmar que, aunque falten detalles, Cecilio Domínguez va a ser refuerzo de Independiente”, dijo de manera tajante Ariel Holan, quien también aseguró la llegada de Pablo Pérez, jugador todavía de Boca Juniors.

Respecto a las negociaciones entabladas con el América, motivo por el cual aún existen “detalles”, el DT de Independiente no se mordió la lengua y dejó ver que no fueron fáciles. “No es fácil negociar con el América. Es uno de los clubes más poderosos económicamente del mundo”, afirmó el entrenador.

Acerca del nuevo futbolista que tendrá bajo su mando, Holan reconoció sus grandes aptitudes: “Cecilio es un futbolista atrevido, con gambeta, gol y personalidad. Son varias de las condiciones que tiene que reunir un futbolista de Independiente para hacerlo bien en un club como el nuestro”, apuntó el técnico argentino.

La negociación de salida de Cecilio ha estado en una ida y vuelta constante de versiones. La última de ellas expuesta por el técnico de Independiente. Sin embargo, como mencionó Halo, aún hay detalles por afinar, ¿pero cuáles son?

Según la última información, de acuerdo a la periodista Zaritzi Sosa, es que el América no soltará al mediocampista hasta que no vea el dinero, por su parte el cuadro argentino quiere ir haciendo pagos. La transferencia de Cecilio al conjunto sudamericano rondaría los seis millones de dólares por el 75 % de su carta y la opción de comprar el restante 25 por unos 2.2 millones.

Y, mientras las directivas se ponen de acuerdo, Cecilio sigue marcando diferencia con el América en el inicio del Clausura 2019. En sus últimos dos partidos, uno en copa y otro en liga, registra 2 anotaciones y un pase de gol.

Publicidad