¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El terror que vivió el Bofo Bautista contra Boca Juniors

Así el miedo que vivió Adolfo Bautista contra Boca Juniors en la Copa Libertadores.
Adolfo Bautista (Foto: Getty)

Todos recordamos aquella eliminatoria de Chivas vs Boca Juniors de la Copa Libertadores 2005, el equipo mexicano eliminó a los argentinos después de propinar una goliza de 4-0 en el Estadio Jalisco. El gran problema fue el partido de vuelta en La Bombonera, donde Adolfo Bautista fue la gran figura, por lo que fue agredido por aficionados, jugadores y hasta el entrenador rival.

Te recomendamos: Bofo Bautista confirma intento de corrupción en la Selección Mexicana.

El Club Guadalajara afrontó los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en contra de Boca Juniors en el 2005, una eliminatoria complicada que superaron con una espectacular goleada. El partido de vuelta se jugó en Buenos Aires y ahí comenzó el terror para el equipo mexicano y lo recuerda el Bofo Bautista en entrevista.

Adolfo Bautista habló para la cámara del Dr. García, un canal de Youtube, donde reveló las hostilidades que vivieron en Argentina:

“Estuvo muy feo, desde que estábamos en el vestidor, pues los argentinos son marrulleros. Para calentar nos dejaron un pedacito del área grande, se iban los balones y los echaban a la tribuna. Comenzó el partido el partido y comenzaron con patadas. En una jugada veo que los dos centrales me van a dar un codazo y me quité, muchos aficionados me aventaban piedras y les hice la señal de cuatro goles”, relata.

A partir de esa señal todos se volvieron locos, Martín Palermo quería golpear al Bofo, pero al final terminaron expulsado a los dos. Todo está en video, al Bofo lo agreden dos aficionados y el entrenador rival le escupe, pero el mayor miedo surgió en el vestidor.

“Lo más triste y donde sentí mucho miedo fue en el vestidor, porque llegando estaba el utilero y yo nada más. Cerramos la puerta, pero la querían tumbar ‘dije si tumban la puerta nos van a linchar’, gracia a Dios se terminó el partido y bajaron todos los jugadores y eso nos salvó”, contó.

El marcador global de esa serie quedó 4-0 en favor de las Chivas, por lo que avanzaron a la Semifinal de la Libertadores, donde fueron eliminados por un equipo brasileño.

Te recomendamos: