La Selección Mexicana es un mundo oscuro al que pocos tienen acceso y en el que la información fluye a cuenta gotas, más si se trata de temas complicados o que afecten directamente la reputación del Tri. Una de estas cuestiones desde hace años es la corrupción, misma que siempre se menciona que existe en las entrañas del futbol mexicano pero pocas veces se demuestra y ahora el encargado de reavivar el asunto fue Adolfo Bautista.

El Bofo es recordado por su gran carrera en la Liga MX y sus múltiples campeonatos con distintos equipos. Sin embargo, uno de los capítulos más importantes de su trayectoria se dio cuando Javier Aguirre lo convocó para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ese llamado fue uno de esos considerados como sorpresivos y muchos acusaron de compadrazgo, pero el Bofo ha revelado toda la verdad sobre el hecho y sí -como se mencionó- hubo intento de corrupción, pero no como algunos piensan.

Esta fue la épica pelea en redes entre Oribe Peralta y el Bofo Bautista

En entrevista con ESPN, el exjugador dio detalles de lo que pasó cuando estaba por acudir a Sudáfrica. “Estando en Alemania (previo a la Copa del Mundo), este representante –Juan Andrés Sámano- me pidió tres millones de pesos para estar en Selección, no acepté y me dijo que tenía mucho poder y conocía muchos directivos en la Selección. No accedí […] Me estuvo hablando y diciendo que le pagara un dinero, si no, no iba a ir al Mundial “, reconoció Bautista en la entrevista, además de asegurar que le mencionó que si él iba a estar en Sudáfrica sería por su capacidad.

Al final, Bautista terminó por ser convocado por Aguirre y estuvo en el país africano, pero el tema con el representante no terminó ahí, pues Sámano siguió persiguiendo al Bofo. “Después del Mundial, él buscó una estrategia para que se desvirtuara mi carrera”, reconoció Adolfo y a partir de eso surgió la nota de que el Conejo Pérez había hecho un mayor esfuerzo físico, la cual seguro muchos recordaran.

Bofo Bautista, el jugador que marcó una época en el futbol mexicano

El Bofo reconoció que esta no es la primera vez que habla de este tema, ya que en su momento lo hizo con directivos de Selecciones Nacionales, aunque asegura que no hicieron nada para resolver el tema.

Este versión de Bautista solo hace avivar las dudas y especulaciones sobre el futbol mexicano, ¿hay alguien que siga creyendo en la limpieza del balompié azteca?