Está por cumplirse una semana desde que se dio a conocer el fatal accidente, donde Joao Maleck iba a bordo de su auto cuando impactó con el vehículo de una pareja recién casada. La consecuencias ya las conocemos y este viernes comenzará la audiencia del joven futbolista y su vinculación a proceso por homicidio culposo.

Te recomendamos: Joao Maleck dejaría las canchas para cumplir condena de 70 años

El jugador estará en prisión preventiva por los próximo seis meses, mientras se dicta sentencia. Y como la Fiscalía del Estado ya lo dijo en su momento, las investigaciones siguen su marcha para encontrar más evidencias que ayuden a agilizar el proceso. Y este jueves salió a la luz un nuevo video, grabado desde otro ángulo, donde se aprecia que segundos después del impacto, un copiloto descendió del coche del delantero e instantes después se desplomó.

Basquetbolistas golpean a aficionados en defensa por gritos racistas [VIDEO]

En la toma se observa que el acompañante de Joao Maleck fue auxiliado por un guardia de seguridad que se encontraba cerca de la zona y momentos después se desvaneció.

Familiares crucifican al jugador mexicano

Mientras todo sigue su debido proceso, Marta Cristiana Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, una de las personas fallecidas en el accidente de Joao Maleck, compareció ante los medios para exigir justicias ante la muerte de su hija.

Acompañado de familiares y su abogado, la madre de la occisa tachó de “borracho, desgraciado y asesino” a la joven promesa del futbol mexicano.

“Esta tragedia no debió de suceder, los muchachos, mi hija y su esposo tenían un futuro por delante y son víctimas inocentes de un borracho futbolista, desgraciado y asesino que les quitó la vida. No me resigno a no volver a ver con vida a mi hija adorada y todos estos días desde su partida estoy sentada en la sala como siempre lo hacía esperando su llegada a casa, por la noche y a medio día”, comentó.

¡ÚLTIMA HORA! Luchador mexicano muere en plena función [VIDEO]

Si algo se ha criticado de este proceso judicial es que las pruebas han sido manipuladas para que Joao Maleck no reciba los cargos en su contra que pareciera merecer. Ante esto, Marta Cristiana aseguró que hay evidencias que afirman que el futbolista iba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

“Venía otro hombre con el sujeto asesino, se bajó del coche, incluso hasta con una botella, se ve en el video. Pedimos se investigue quién es ese acompañante. Los abogados del asesino están presentando pruebas falsas, video cortado que iba a 60 kilómetros por hora, se le tomaron las pruebas de alcohol después de 8 o 12 horas, se le suministró una sustancia al sujeto asesino para borrar evidencias en exámenes de orina y sangre de alcohol”, aseveró.