Durante el último año, el futbol fue señalado en diversas ocasiones por actos de agresión entre aficionados, lamentablemente, no es una conducta exclusiva de este deporte. Esta semana el basquetbol fue señalado luego de que integrantes de Gigantes de Jalisco golpearan a aficionados de Rayos de Hermosillo en tierras sonorenses.

Te recomendamos: Marioni o el aficionado, ¿quién debe ser castigado por agarrarse a golpes?

En redes sociales circulan varios videos donde se ven a los seguidores locales aventarles líquidos a los atletas rivales, mientras que estos responden con patadas y puñetazos.

Porra golpea brutalemente a aficionado del Querétaro [Fotos]

Para defender a los suyos, la directiva de Jalisco emitió un comunicado en el que aseguran que durante el segundo partido correspondiente a las Semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), los seguidores de los Rayos “habían estado profiriendo insultos de tipo racista contra integrantes de la quinteta naranja y azul”.

Asimismo señalaron que los esperaron a que finalizará el encuentro para seguir con los gritos, lo que llevó a sus basquetbolistas, y ante la falta de seguridad, a reaccionar con golpes a manera de defensa.

26/06/19, Gigantes De Jalisco, Basquetbol, Golpes, Aficionados, Comunicado Gigantes de Jalisco

El equipo defendió a los integrantes de Gigantes de Jalisco. (Foto: Redes Sociales)

La cosa no quedó ahí. Los Rayos de Hermosillo también lanzaron un comunicado en el que cuentan su versión de los hechos.

A lo largo del escrito, la directiva exime de toda culpa sus seguidores, resaltando que los jugadores de Jalisco “mantuvieron constantemente actitudes antideportivas dentro de la cancha” y “provocaron en diversas ocasiones a la afición hermosillense”.

Por el otro lado, negaron que no hubiera seguridad, como recalcó el club rival. Además de exigirle a la liga que investigue el caso y se castigue a los responsables conforme al reglamento.

26/06/19, Gigantes De Jalisco, Basquetbol, Golpes, Aficionados, Comunicado Rayos de Hermosillo

La directiva de los Rayos de Hermosillo defendió a los aficionados de las agresiones de los basquetbolistas rivales. (Foto: Redes Sociales)

Más tarde la Cibacopa habló de lo sucedido, lamentando el hecho y asegurando que revisarán todas las evidencias para determinar sanciones y otras medidas.

“Es algo que nunca debió de haber ocurrido y en estos momentos estamos trabajando al respecto para tratar de evitar que vuelva a repetirse este desafortunado incidente”, sentenció la liga de basquetbol.