pin up

Jesús Gallardo es suspendido dos juegos por ofender al América

Jesús Gallardo no midió sus palabras en los festejos del Monterrey en el Estadio Azteca y lanzó gritos homofóbicos contra el América
El mexicano no midió la consecuencia de sus actos. (Foto: Getty)

Monterrey festejó a lo grande la obtención del quinto título en su historia. Antonio Mohamed y sus jugadores fueron capaces de reponerse al momento que atravesaban con Diego Alonso y terminaron el 2019 con un tercer lugar en el Mundial de Clubes y un triunfo contundente en el Estadio Azteca, contra el América.

Te recomendamos: Monterrey no solo le arrebató título al America, también le robaría fichaje

La Final se volvió cardiaca cuando Rogelio Funes Mori marcó el gol con el que se empató el global 3-3. La serie se definió en penales y Guido Rodríguez y Nicolás Castillo sentenciaron a los Coapa. Cuando Leonel Vangioni acertó su tiro desde el manchón, los jugadores de Rayados se acercaron la afición regiomontano que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula para iniciar el festejo.

Y uno de los jugadores que más dio de qué hablar durante las celebraciones es Jesús Gallardo, quien no midió sus palabras y la efusividad le hizo cantar insultos homofóbicos hacia el conjunto azulcrema, mismos que hace unos meses le costaron una sanción de tres partidos a Miguel Herrera, por agredir verbalmente a un árbitro de la Liga MX.

Las cámaras captaron al extremo mexicano de 25 años con una felicidad que no le cabía en el alma. Y como ya es costumbre burlarse del América —saludos Pizarro—, el canterano de Pumas dijo: “Pero tiene un hijo put… que se viste de amarillo”. Evidentemente, estos cánticos estuvieron acompañados de un baile que le trajo consecuencias.

Si bien esto se suscitó al terminó del partido, si se toma en cuenta la suspensión del Piojo, sus insultos se presenciaron al momento en el que el técnico abandonó el inmueble.

Tras este hecho, la Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación contra el jugador de Rayados y determinó darle una suspensión de dos partidos. Este castigo viene acompañado de una multa económica por infringir el Código de Ética de la Liga MX.

Un día después de la Final, el plantel de La Pandilla celebró con su gente a las afueras del Estadio BBVA. Ahí, Rodolfo Pizarro tomó el micrófono y dijo que tenía muchas ganas de dedicar una palabras, pero no podía porque sino podrían multarlo. Esto por la sanción que recibió cuando le mentó la madre al América, cuando se coronó con las Chivas; hasta perdón tuvo que pedir.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad