pin up

Jugador se despide del América tras perder la Final contra Monterrey

Leonel López no continuará con el América.
Leonel López no fue considerado para la Final vs Monterrey (Foto: Getty)

Los últimos días del 2019 y los primeros del 2020 no serán nada sencillos para el América y toda su afición. Perder una Final por el título, en tu cancha y en penales no es fácil de digerir. Sin embargo, las Águilas tendrán que aprender a hacerlo rápido, ya que el siguiente torneo -el Clausura 2020- está a la vuelta de la esquina, por lo que deben concentrarse en reforzar la plantilla o dejar ir a elementos que ya no vayan a ser tomados en cuenta y esto último es lo que sucedió primero.

Te recomendamos: “Me estoy muriendo por dentro”: Así las dolorosas reacciones del América tras su fracaso [VIDEO]

No pasaron ni 24 horas después de la derrota azulcrema cuando las noticias sobre salidas comenzaron a surgir. Si bien el club no ha hecho oficial ninguna baja, el futbolista involucrado ya se expresó en redes sociales. Él es Leonel López, un jugador que se va del América con más pena que gloria, pues apenas y fue considerado por Miguel Herrera.

A través de su Instagram, el mediocampista escribió un contundente mensaje en el cual agradeció a la institución de Coapa por “un ciclo más que me deja muchas enseñanzas en lo deportivo y en lo personal”. López también se tomó el tiempo de demostrarle su agradecimiento al cuerpo técnico, compañeros y todos los que conforman al cuadro azulcrema y cerro su texto asegurando que siempre les deseará el mayor de los éxitos.

Leonel fue parte del América solo por un semestre. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de aparecer en seis ocasiones con el primer equipo, tres de ella de titular, con lo cual pudo tener un registro de 233 minutos.

La última aparición del futbolista de 25 años se dio en la Jornada 8 del Apertura 2019, cuando salió como titular en la goleada de 3-0 que el Atlas le propinó a las Águilas en el Estadio Jalisco.

Leonel arribó a Coapa en calidad de préstamo proveniente del Toluca, club al que debería regresar tras su paso por América; sin embargo, la cesión del futbolista era por un año, por lo que habrá que ver su tiene cupo en el nuevo equipo que está conformando el Chepo de la Torre.

Tras verse derrotadas por el Monterrey en la serie decisiva del Apertura 2019, las Águilas tendrán un corto periodo de vacaciones de 10 días para después concentrarse al 100 % en el Clausura2020 y así volver al ruedo en la búsqueda de su liga número 14 que se les acaba de negar.

Te recomendamos:

Publicidad