pin up

¿De regreso a la Liga MX? Boca Juniors quiere deshacerse de Iván Marcone

Boca Juniors quiere a Iván Marcone fuera de la institución.
Iván Marcone se fue de Cruz Azul con la esperanza de ser parte de la Selección de Argentina (Foto: Getty)

Una de las últimas grandes novelas de la Liga MX fue la de Iván Marcone y Cruz Azul. Por la rapidez de la información pareciera que ese capítulo fue hace mucho tiempo, pero la realidad es que apenas se cumplirá un año. En 12 meses, Marcone pasó de jugar en Boca y soñar con llegar a ser parte de la Selección Argentina a ser uno de los candidatos principales a salir del cuadro Xeneize.

Te recomendamos: Marcone rechazó invitación para jugar en la Selección Mexicana

De acuerdo a información del diario Olé, el mediocampista que enamoró a todos los aficionados celestes en solo seis meses, está a punto de abandonar la institución argentina, esto después de que Juan Román Riquelme le habría informado que no entra en planes del club para el 2020.

Según la fuente referida, a la nueva directiva xeneize -de la que es parte importante Juan Román- no le agrada el estilo de juego de Marcone y están en la búsqueda de otros jugadores que se acerquen más a lo que buscan, como el peruano Renato Tapia.

La decisión de que busque otro equipo ya le habría sido comunicada tanto al jugador como a su representante, quien tendría como tarea encontrar una institución que desembolse una buena cantidad de dinero por su fichaje, tal como lo hizo Boca al pagarle ocho millones de dólares a Cruz Azul a inicios de 2019.

De acuerdo a Olé, Iván tendría dentro de sus planes pelear por un puesto en Boca Juniors, pues confía en su calidad futbolística; sin embargo, si las razones por las que no quieren que siga son de otra índole más allá del terreno de juego, sí aceptaría ver ofertas.

Y hablando de posibilidades, señala el medio, Marcone no tiene ofertas formales sobre la mesa, pero el interés de Cruz Azul sería el más importante.

En los últimos meses, el nombre del mediocampista se ha mantenido en constante relación con otros equipos de la Liga MX, pues además de La Máquina, también se ha mencionado que clubes como Monterrey, Tigres y América -para suplir la posible salida de Guido Rodríguez- lo tendrían en el radar.

¿Se viene una nueva novela de Marcone?

Te recomendamos:

Publicidad