¿A qué hora juega Brasil vs Bélgica en los Cuartos de Final de Rusia 2018?

Brasil y Bélgica se verán las caras en los Cuartos del Mundial Rusia 2018, donde se enfrentará la mejor defensa el mejor ataque.
(Imagen: Getty Images)

Los mejores ocho del Mundial Rusia 2018 entran a escena este viernes. El segundo duelo de los Cuartos de Final será entre dos favoritas al título. La poderosa defensa Brasil de Tite se verá las caras con la gran ofensiva de Bélgica.

Dos de los mejores ataques de la justa veraniega prometen un duelo de muchos goles. Por lado están Romelu Lukaku, Dries Mertens y Eden Hazard. Por el otro Philippe Coutinho, William, Gabriel Jesús y Neymar.

Brasil llega a su quinto duelo tras quedar como líder del Grupo E y eliminar a México de los Octavos de Final. Este último encuentro no fue el mejor en ofensiva para Neymar y compañía, pero si algo ha demostrado la Verdeamarelha en este certamen es su gran labor en zona baja. La Scratch Du Oro, junto con Uruguay, son los combinados con mejor defensa en Rusia 2018, al solo conceder un gol en cuatro encuentros.

https://www.youtube.com/watch?v=ikayIuVDGvI

El asistente y mando derecha de Tite, Cléber Xavier, habla de la gran labor defensiva con la que cuenta Brasil y la cual será un cerrojo difícil de abrir para Bélgica.

“Partimos de una idea de defensa en zona, tanto con el balón en movimiento como en las acciones a balón parado. Esa es la base de todo”, señala. “Gracias a esa defensa en zona, nuestro equipo es el más disciplinado, tiene un promedio bajísimo de faltas, de apenas nueve por partido”, dijo Cléber, en una entrevista para la FIFA.

Pero si existe una selección que puede marcarle más de dos goles a Brasil, esa es la Bélgica de Roberto Martínez. Son el combinado con más goles en este Mundial, con 12 anotaciones. En su plantel cuentan con el segundo mejor goleador del torneo: Romelu Lukaku, con cuatro tantos.

El poderío ofensivo de los belgas será clave para vencer a un ordenado Brasil. Cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos jugados es el saldo de Bélgica. Un paso perfecto que buscarán se incremente este viernes en el Kazán Arena.

Pero a diferencia de la Verdeamarelha, los Diablos Rojos si muestran defectos en defensa. Ante Japón, Bélgica tuvo que remar contracorriente. En el tiempo agregado lograron su pase. Esto demuestra que con espacios el equipo europeo suele sufrir demasiado.

Un duelo entre ataque vs defensa pinta para ser el mejor de los Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018. Si no quieres perder ningún detalle de este cotejo entre Brasil y Bélgica, puedes seguir la transmisión en punto de las 12:40 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, por Televisa Deportes, a través del canal de Las Estrellas y TDN. 

 

Publicidad