¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Betis se aprovecha nuevamente del América y le quitará a su mejor jugador

El Real Betis quedó tan satisfecho con Diego Lainez y el América, que ahora buscan cerrar el fichaje de Guido Rodríguez.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

No tiene mucho que el América y el Real Betis entablaron negociaciones por el fichaje de Diego Lainez, quien pese al interés inicial del Ajax prefirió irse a España para representar a los ibéricos.

El volante de 18 años debía ganarse un lugar en el primer equipo y lo hizo. Quique Setién confió en él en un principio pero su rendimiento vino a menos y las oportunidades se volvieron escasas. Pero la directiva Verdiblanca quedó conforme con su accionar y están tan contentos que volverían a contactar a los dirigentes azulcremas para llevarse al que probablemente es el mejor jugador en el nido.

Era solo cuestión de tiempo para que la calidad de Guido Rodríguez la notaran en Europa. El contención argentino lleva tiempo en un nivel espectacular y sin duda pelea por ser el mejor de la Liga MX.

Su convocatoria con la Selección Argentina no es casualidad. Y es que de acuerdo con información de Récord, los españoles tienen mucho interés en hacerse del fichaje del sudamericano para la campaña entrante.

El Betis no quiere que le ganen al mediocampista y por ello ya alzaron la mano con los de Coapa para preguntar por su precio.

Aunque las Águilas parecen no tener presión por cerrar el acuerdo, por ende decidieron esperar a que culmine la Copa América 2019 de Brasil para ver si el funcionamiento de Guido Rodríguez aumenta su valor. De inicio, el argentino está tasado en 14 millones de dólares, es decir, el doble de lo que pagaron los americanistas a Xolos.

Hasta el momento, el Betis se encuentra su director técnico, tras la destitución de Quique Setién a final de temporada. Los rumores apuntan a que es prácticamente un hecho que José Francesc Ferrer, antes en el Espanyol,  será el nuevo timonel de Andrés Guardado y Diego Lainez.

Pero el fichaje de Guido vendría por parte de la dirigencia, pues cuando Lorenzo Serra Ferrer, directivo del club Verdiblanco, visitó la Ciudad de México quedó encantado con el “5” azulcrema. La institución europea solo está a la espera de vender a una de sus piezas y todo apunta a que Giovani Lo Celso es el elegido para ir al Tottenham por 75 millones de dólares.