América ya trabaja en su nuevo Raúl Jiménez

Las Águilas quieren que Omar Láscari sea igual o mejor jugador que su primo, Raúl Jiménez.
Imagen: Record.pt

Salir de la cantera del América nunca es fácil. Además de las pocas oportunidades que se les brindan, las redes sociales llegaron para quedarse y para ser un blanco fácil de críticas hacia los jugadores. Diego Lainez, Diego Reyes, Edson Álvarez y Guillermo Ochoa sufrieron para ganarse a los aficionados. No basta con ser buen jugador si en tu pasado hay aunque sea un poco de americanismo.

No se va a juzgar igual a un Lainez que a un Alan Mozo, canterano de Pumas. Nos guste o no, los reflectores están en conjunto azulcrema. Y todo lo dicho también lo vivió Raúl Jiménez, quien este 2019 se consolidó como un gran delantero. La Premier League de Inglaterra conoció, por segunda vez, lo que es capaz de hacer un futbolista azteca. Con el Wolverhampton, el atacante de 28 años hizo historia con los ingleses al convertirse en el futbolista con más goles en una temporada regular (13).

Su magnífico año futbolístico hizo que los Wolves hicieran válida la opción de compra y hoy el mexicano seguro buscará superarse, pues el siguiente semestre jugará Europa League. Su recorrido profesional servirá de ejemplo para las futuras generaciones y para su familia, porque uno de sus primos ya se visualizó siendo igual o mejor jugador que Raúl.

Se trata de Omar Láscari Rodríguez, portero de 23 años que actualmente juega en el América de la Liga Premier y que ve en Jiménez el ejemplo de superación más exitoso.

“Siempre que vemos que le está yendo bien es un orgullo, un placer verlo crecer y yo siempre he pensado que quiero hacer algo parecido a lo que está haciendo él, o incluso mejor; cada vez que le va bien, digo ‘ni modo, tengo que apuntar más alto’, y que bueno que sea así, esperemos que le siga yendo bastante bien y siempre voy a poner a él como el estandarte de hasta donde podemos llegar”, comentó el guardameta en una entrevista para Récord.

Omar Láscari (el cuarto de izquierda a derecha) junto a los demás arqueros de las Fuerzas Básicas de Coapa. (Imagen: Club América)

La cercanía entre ambos se dio gracias al futbol, es por eso que optaron por dedicarse a esto profesionalmente. Pero el comienzo fue duro para Omar Láscari, debido a que fue inevitable evitar la comparación con su primo.

“Sí me costaba porque yo no era el más hábil, entonces me pasaba de que decían ‘está aquí porque es primo de Raúl’ y yo trataba de quitarme esa carga de que dijeran ‘es por palancas’. Me ayudó a esforzarme para que vean que yo puedo hacer algo por mí mismo y que no sólo sea el primo de Raúl Jiménez, sino que vean a un Omar Láscari. Ahora que estoy teniendo un poco más de minutos de juego ya empieza a sonar (mi nombre)”, confesó.

Imagen: Récord

Hoy, Omar quiere continuar con su crecimiento y llegar al futbol de élite en algún momento, y por qué no, pensar en la titularidad con el América en un futuro no muy lejano.

Publicidad