¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aclaran que el nombre de Lainez no pesa en el Betis

Quique Setién, entrenador del Betis, aclara la falta de juego de Diego Lainez con el equipo
Imagen: Redes Sociales

Tanto aficionados como medios de comunicación criticaron la decisión de Diego Lainez de emigrar a Europa con tan solo 18 años. Sin embargo, el joven mexicano hizo oídos sordos y con un título de la Liga MX como escudo, dejó las Águilas del América para aterrizar en el Real Betis de España.

Y como lo recibieron con alfombra roja y caravana, todo pintaba para tener un futuro brillante, pero resultó ser todo lo contrario…

En su primer semestre en Europa, Lainez tan solo registra 346 minutos y una asistencia en 12 partidos de LaLiga; 75′ y un gol en dos encuentros de la Europa League, y 71′ en dos juegos de la Copa del Rey. Un récord totalmente contrario al último que tuvo con la playera azulcrema. Durante el Apertura 2018, el juvenil tuvo tres goles y 570′ en 10 partidos de la Fase Regular del torneo; dos tantos y 365′ en cinco juegos de la Liguilla, además de una asistencia en 240′ en la Copa MX.

La controversia llegó la semana pasada, cuando el Betis dio a conocer que no dejarían salir antes al originario de Villahermosa, Tabasco, para reportar con la Selección Mexicana que se prepara para disputar el Mundial Sub-20.

De inmediato, las redes sociales comenzaron a reclamar la decisión de la institución española, cuestionando el porqué no lo dejaban prepararse para llegar en mejor forma para la competencia internacional si con los Verdiblancos no tenía oportunidades.

Los reclamos no faltaron por la negativa del Betis de que Lainez reportara a tiempo con la Selección Sub-20. (Imagen: Redes Sociales)

La banca ha sido la compañera principal del originario de Villahermosa, Tabasco, y así seguirá siendo pues Quique Setién resaltó que él “no regala nada”, sin importar quién sea o lo qué quiera.

“Cada futbolista tiene sus intereses y sus cosas, yo en consciencia tengo que poner al que tengo que poner, no por una circunstancia u otra puntual o personal voy a tomar una decisión no me dejo influenciar por esas cosas, Lainez jugará el día que considere que tenga que jugar, yo que sé, o Francis, Junior o Joaquín o quien sea”, señaló el entrenador del conjunto en conferencia de prensa previo al último partido de la Liga Española frente al Real Madrid.