Rafa Márquez reconoce admiración por el Chicharito

Rafael Márquez conoce bien al Chicharito Hernández y sabe de su mentalidad.
Rafael Márquez se retiró después del Mundial de Rusia 2018 (Foto: Imago7)

Probablemente el futbolista que más divida opiniones en México sea Javier Hernández. A lo largo de su carrera, Chicharito se ha acostumbrado a escuchar todo tipo de reacciones sobre su quehacer futbolístico. Buenas, regulares, malas y lo que sigue. Sin embargo, los que se unen en una sola voz son sus compañeros o excompañeros de los equipos donde ha estado y el último ejemplo lo acaba de dejar Rafael Márquez.

Te recomendamos: Directivo de Chivas confirma fichaje de Chicharito.

Rafa y Chicharito no compartieron vestidores en algún club, pero sí lo hicieron muchos años en la Selección Mexicana, por lo que si alguien sabe de las capacidades que tiene Javier, ese es el Káiser.

En un evento realizado por la liga española, por la presentación del balón oficial de la competición, Márquez fue preguntado sobre la actualidad del delantero mexicano, quien prácticamente acaba de llegar al Sevilla y ya comienza a marcar diferencia.

Yo creo que Chícharo retoma la confianza en el Sevilla. Tiene una competencia bastante fuerte, pero confío en que pueda salir avante“, declaró el excapitán del Tri.

Sin embargo, las palabras de Rafa para el Chicharito no terminaron ahí y ya que -de acuerdo a El Universal- también habló sobre el gol de tiro libre que marcó Javier y que le dio la vuelta al mundo.

Nunca deja de sorprenderme Chicharito, hace gol de todas las maneras, su mentalidad es luchar y hacer cosas chingonas, lo admiro y espero que siga así“, reconoció Márquez, quien siempre será una autoridad para hablar de los mexicanos que estén en Europa y sobre todo en el futbol de España, hecho del que también ahondó gracias a HH y Lainez.

“Espero sigan cosechando cosas importantes para beneficio de ellos y del futbol mexicano. Diego Lainez en el Betis, está Héctor Herrera, con el Atléticode Madrid, ya hizo gol en Champions”, selló Rafael.

En estos momentos, el exdefensa central se encuentra alejado de temas futbolísticos tras su salida del Atlas como directivo; sin embargo, no descarta volver a tomar un puesto de pantalón largo o como entrenador y vaya que tendría mucho que enseñar a las nuevas generaciones.

Y hablando de mexicanos que la rompieron en España:

Publicidad