Exentrenador de Dorados es contratado por el Manchester City

Juanma Lillo fue reclutado por Pep Guardiola para el City
Juanma Lillo entrenador de Millonarios de Colombia | Fuente: Getty

En la historia de Dorados de Sinaloa hay momentos donde llegaron grandes personajes para intentar darle prestigio a la institución. Es el caso de Juanma Lillo, entrenador español que se encargó de traer a Pep Guardiola a la Liga MX y que ahora se van a reencontrar en la Premier League con el Manchester City.

En el 2005, Juan Manuel Lillo se hizo cargo de los Dorados de Sinaloa para intentar salvar al equipo del descenso, ahí consiguió contratar a Pep Guardiola, quien estaba en la etapa final de su carrera. Ambos hicieron una buena mancuerna y amistad, por lo que ahora se reencontrarán en una de las mejores ligas del mundo.

Según información de ESPN, Lillo renunció (aunque falta hacerlo oficial) a su puesto en el Qingdao Huanghai, con el que logró en 2019 el ascenso a la Super Liga de China, argumentado razones familiares. En los próximos días se hará oficial su contratación por el Manchester City, donde ocupará el puesto que dejó vacante Mikel Arteta desde 2019.

Juanma Lillo será uno de los asistentes de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City en la Liga de Inglaterra. Juan Manuel es un entrenador muy metódico en el futbol profesional, pero nunca ha estado en los grandes equipos. Eso sí, es uno de los más respetados por Guardiola.

Así que aquella dupla que comenzó en Dorados de Sinaloa, se reencontrará, pero ahora con un reto en la dirección técnica del Manchester City, donde el único objetivo es ser campeón en todos los torneos que participen.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente