Así convenció Abreu a Guardiola de ir a Dorados [VIDEO]

El uruguayo contó que cómo era el español durante su época como jugador
Guardiola y Abreu. (Foto: Redes sociales)

Diego Armando Maradona fue la última estrella que fichó Dorados de Sinaloa, sin embargo, no ha sido el único ícono del futbol que ha representado al club del Ascenso MX.

Te recomendamos: Maradona dice que Dorados de Sinaloa es mejor que la Selección Argentina

Antes del argentino, Pep Guardiola estuvo en las filas de los culichis, de hecho ahí se retiró y, a petición del entrenador Juan Manuel Lillo, el encargado de convencerlo de llegar al futbol mexicano fue Sebastián “Loco” Abreu.

“Me dijo que le tenía que contar cómo era el club. En ese momento entrenábamos en un parque de diversiones de verano, de piscinas, y el vestuario nuestro eran quinchos de paja con sillitas de plástico al aire libre. Tenías que salir con toallas porque había familias con chicos”, contó el uruguayo en entrevista con TyC Sports.

Pero todos esos detalles los omitió. Por el contrario, El Loco Abreu solamente le habló a Guardiola sobre la convivencia del equipo y las amenidades de Culiacán.

“Le dije ‘la ciudad es linda, tiene playa, el estadio es muy lindo, se come bien, la gente es muy amable y el grupo es muy bueno’. Me preguntaba siempre por las instalaciones pero yo le repetía lo mismo, ya no sabía qué más decirle”, explicó el también entrenador.

Lillo fue parte fundamental de la decisión del español, pues Pep quería aprender todo del entrenador para poder desempeñarse en esa posición después de dejar las canchas como jugador profesional.

“Estoy con ganas, quiero disfrutar, quiero estar con Juanma seis meses antes de retirarme porque es mi mentor como entrenador, quiero experimentar en carne propia el día a día con él para tener más reflejados los consejos”, le dijo Guardiola a Abreu.

Pep llegó dos semanas después a México y, a pesar de que solo estuvo un semestre con los Dorados de Sinaloa, no perdió el tiempo para derrochar todo su talento.

“Tenerlo de compañero fue lindo pero feo a la vez porque te dabas cuenta de que era un adelantado. Yo pensaba ‘¿Cómo puede ser que antes de que le llegue la pelota ya tenga dos o tres opciones de pase?’. Y te sentías un burro porque nosotros estábamos esperando a que la controlara para marcarle el pase”, aseguró el uruguayo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber qué es el Ascenso MX