Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

El comunicador deja Televisa y se prepara para su próximo reto en el periodismo deportivo.
Imagen: Twitter

El domingo por la noche todos nos sorprendimos cuando Mauricio Ymay, periodista deportivo, se despidió de Televisa Deportes. Fue en el programa estelar, La Jugada, donde el comunicador apareció para despedirse de sus compañeros. Además, aprovechó para dar gracias a la empresa por darle la oportunidad de convertirse en uno de los referentes del periodismo deportivo en México.

Un día después de hacer formal su salida de la empresa, Ymay compartió en sus redes sociales un texto de agradecimiento para Televisa, sus compañeros y familia. Hay que recordar que Mauricio fue el hombre encargado de cubrir a la Selección Mexicana en los últimos años, por lo que vivió grandes experiencias en su trabajo.

En la carta, el comunicador da cuenta sobre los 15 años que laboró en la empresa, agradeció a los directivos que le dieron la oportunidad de colaborar y al staff con el que le tocó trabajar: “Siempre fueron entregados y comprometidos”.

Para tomar la decisión de hacerse a un lado de Televisa fue necesario que Mauricio meditara con su familia, al final no se aleja del periodismo deportivo, pero sí buscará nuevos retos.

Hay que recordar que Mauricio Ymay ha colaborado en periódicos, radio y televisión. Su inicio no fue nada fácil: con ilusión le pidió una oportunidad a Javier Alarcón, y éste se la dio. Cuando ingresó era el novato, cubría fuentes que a muy pocos importaban y era el que sacaba las copias e iba por los refrescos, así lo contó en una charla en la UNAM.

Ese fue el andar del reportero deportivo, creció y comenzó cubriendo a equipos de futbol mexicano, especialmente a los que tienen como sede la Ciudad de México. Años después se convirtió en el hombre de la Selección Mexicana, viajó por el mundo y se encargó de informar todos los pormenores del Tri.

Algunos portales de noticias como Récord, ya habían adelantado la salida del comunicador de Televisa, pues se habla que recibió una propuesta bastante generosa por parte de ESPN. Por lo que en las próximas semanas se anunciará incorporación a una de la empresas más importantes en el mundo de los deportes.

Publicidad