No cabe duda que en el mundo hay gente desquiciada y que no piensa en las consecuencias de sus actos. Es entendible que muchas personas, apasionadas al futbol, sientan frustración por la eliminación de su equipo o nación predilecta. Pero hay límites. Tras la eliminación de Inglaterra del Mundial Rusia 2018, en manos de Croacia, un aficionado británico decidió lanzarle cerveza en la cara a un reportero de Nueva Zelanda.

El hecho se dio cuando el periodista, Lloyd Burr, realizaba una transmisión En Vivo para Newshub Europe, desde una zona donde varios aficionados ingleses lamentaban la eliminación de su selección de la Copa del Mundo.


En el video se muestra como Lloyd Burr daba su informe de lo que acontecía en una plaza de Croydon, ubicado en el Reino Unido. De pronto se ve el brazo del periodista de Nueva Zelanda intentando detener a un aficionado que buscaba ingresar a cuadro para desatar toda su furia.

Mexicanos acaban con cerveza en el juego contra Corea

Ante el rechazo de Lloyd, el aficionado inglés decidió lanzarle en la cara todo un vaso lleno de cerveza al reportero. Ante esto, el neozelandés mantuvo la calma y el profesionalismo y siguió con su relato.

Ya en la mesa de discusión, en el informe de Louee Dessent-Jackson, desde Londres, se detuvo el enlace con Lloyd Burr hasta que sacaran del lugar a la persona que arrojó la cerveza. Luego la transmisión continuó con normalidad.

Inglaterra lo ganaba por la mínima. Luego Croacia empató y el juego se fue a tiempo extra. En el segundo tiempo, los balcánicos consiguieron su segunda anotación. El equipo dirigido por Zlatko Dalić venció 2-1 a los británicos.

Mick Jagger, la “maldición” de Inglaterra

Inglaterra quedó eliminado en Semifinales. Había pocas expectativas de este equipo antes de que iniciara el Mundial. Pero esta selección supo dejar a un lado las críticas y llegaron hasta la antesala de la Final, donde vieron acabado su sueño de conseguir su segundo título internacional. Esto provocó el enojo del aficionado británico que decidió aventar la cerveza.

El aficionado inglés no supo comportarse ni aceptar la derrota. Dejó en claro que pueden existir fanáticos responsables y que sirven de ejemplo a todo el mundo. Pero también hay quienes se hacen virales por agredir a otras personas.