Gonzalo Pineda regresaría el tiempo para dar codazo a Maxi

Gonzalo Pineda tuvo que marcar a Maxi en Alemania 2006.
Maxi Rodríguez eliminando a México | Fuente: @InvictosSomos (Twitter)

Han pasado ya 14 años desde que Argentina eliminó a México en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Todos lo recuerdan por el golazo que notó Maxi Rodríguez en tiempos extras, bueno pues Gonzalo Pineda quisiera regresar el tiempo para propinar codazo al argentino.

Se trata de uno de los partidos más sufridos de la Selección Mexicana y más dolorosos por el gol que metió Maxi Rodríguez. Bueno, pues el hombre que marcaba al argentino es Gonzalo Pineda, mismo que reveló que si supiera el futuro, no lo pensaría y le daría un codazo o por lo menos le hace falta.

Así lo reveló Gonzalo Pineda en un entrevista concedida para TyC Sports:

“Si uno fuera mago y uno supiera el futuro, quizás le meto un codazo, hago una falta o le anticipo o le marco más pegado. Son tomas de decisiones que uno como jugador tiene que tomar en centésimas de segundos. Probablemente tuve que haber achicado, no lo niego es parte del fútbol, es una franja muy delgada en esa decisión correcta o incorrecta, así lo recuerdo como una jugada desafortunada no un error. Error es que te rematen en un tiro de esquina en el área chica, que cometas un penal o te expulsen”, afirmó.

Gonzalo Pineda nunca imaginó que le fuera pegar de volea y con la pierna izquierda, por lo que no ejerció más presión sobre Maxi Rodríguez. Incluso al finalizar el partido, Ricardo La Volpe le preguntó que qué había pasado:

“(La Volpe) Sí me preguntó al final qué había pasado, le dije que en primera venía regresando, venía en un regreso, salgo a apretar a Messi que cambia de juego al lado izquierdo, en mi regreso a mi posición a la zona, al lado de Carlos Salcido, cuando voy girando veo el cambio de frente y quizás me agarra en ese regreso mal perfilado”.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad