¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Copa MX, el torneo que da oportunidad a los más jóvenes

En el Apertura 2019, la Copa MX ha dado oportunidades de jugadores que comenzaron su proceso en la Tercera División.
Copa MX Monterrey (Foto: Getty)

Uno de los torneos más criticados en el futbol mexicano es sin duda la Copa MX, que no gusta el formato o que los equipos no le ponen la seriedad que se requiere. Serán muchas la discusiones, pero la verdad es que el torneo de copa ha beneficiado a los jóvenes que comenzaron su carrera en la Tercera División (TDP).

Te recomendamos: OFICIAL: ¡Cambiará formato de la Copa MX y la Liga Femenil!

Uno de los máximos sueños de muchos jóvenes es debutar en la Liga MX, pero la Copa MX ha sido una plataforma para que los entrenadores ocupen jugadores de fuerzas básicas y de paso se puedan mostrar. Muchos entrenadores no quieren alinear a sus mejores jugadores en el torneo de Copa porque quieren guardarlos para la Liga, es por ello que echan mano de muchos jóvenes.

Los chavos se ven beneficiados, aprovechan la oportunidad de mostrarse y de paso se integran a los entrenamientos del primer equipo. La Tercera División Profesional ha sacado una estadística, donde se muestra que muchos futbolistas que pasaron por la liga formativa han debutado en la Copa MX.

La edición 2019-2020 de la Copa MX se ha convertido en un escaparate para jóvenes que tuvieron un importante paso por la LIGA TDP, esto dentro de su formación para llegar a mayores niveles dentro del fútbol nacional. En la Fase de Calificación del presente año futbolístico, fueron 61 jugadores los que tuvieron la oportunidad de aparecer con algún equipo participante en el certamen, que brindó la confianza al talento juvenil.

De las 27 escuadras participantes, 23 equipos que aparecen en este conteo. El conjunto de Pumas fue el cuadro que más oportunidad dio a los jóvenes con 5 debuts. Sólo 4 conjuntos (Monarcas Morelia, Tijuana, Santos Laguna y Querétaro), se encuentran ausentes.

 Clubes del Ascenso MX o Liga MX, utilizaron jugadores de las fuerzas básicas para guardas a sus mejores jugadores, es por ello que dieron oportunidad a los jóvenes en la fase de clasificación. Será hasta enero de 2020 cuando se reanude el torneo de Copa en los Octavos de Final, donde esperemos que los equipos sigan dando las misma oportunidades.

Te recomendamos: