Futbolista y periodista que cubría la Champions son diagnosticados con coronavirus

Un periodista que viajó al juego Valencia vs Atalanta, correspondiente a los Octavos de Final de la Champions League dio positivo en COIVD-19
El deporta ha sido afectado por el coronavirus. (Foto: Getty)

El coronavirus continúa su crecimiento. Esta familia de virus que empezó en China ya se esparció al grado de abarcar otros continentes como el europeo y el americano. Las autoridades temen una pandemia que lamentablemente parece inevitable.

Te recomendamos: La Champions League está en peligro por culpa del coronavirus

Por supuesto, el mundo del deporte también se ha visto afectado por este mal. Los Juegos de Tokio corren el riesgo de no llevarse a cabo, dada su cercanía con el país donde se originó el COVID-19. También, en la Serie A se suspendieron cuatro partidos de la jornada 24 por prevención; el miedo es perceptible.

Para el juego entre el Inter y el Ludogorets, correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Europa League, se tomó la decisión de que se juegue a puerta cerrada en el Giuseppe Meazza, todo esto con el fin de que gente de otras partes del mundo no propague más el virus. Para su mala fortuna esto ya ocurrió y en un juego de la Champions League, el certamen futbolístico más importante del orbe a nivel de clubes.

Un periodista que viajó a Milán para cubrir el encuentro Atalanta vs Valencia —de los Octavos de Ida de la orejona— fue diagnosticado con coronavirus en su ciudad natal de Valencia, España. Esto lo confirmó el Gobierno valenciano y la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Se trata del segundo caso reportado en esta zona y el sujeto afectado, de 44 años, tuvo que ingresar al hospital clínic Universitari de Valencia. De acuerdo con varios medios locales de España, el periodista habló respecto a su estado de salud y trató de calmar las especulaciones.

“Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido. Por responsabilidad fui al médico y me derivaron al hospital para hacerme la pruebas. Había estado en Milán y creo que mi obligación era acudir. Ayer miércoles no fui a trabajar. De verdad, los síntomas que tengo no me impedirían ir a trabajar pero me hice las pruebas por pura responsabilidad. Que nadie se alarme, estoy perfecto”, declaró.

Jugador con COVID-19

Lo más preocupante de esto es que existe una alta probabilidad de que los casos aumenten, ya que más de 2 mil 500 aficionados del Valencia viajaron a Italia para apoyar a su equipo. Y es precisamente en este país donde un futbolista resultó infectado por coronavirus en el balompié azzurro.

En la Serie C, el medio La Nazione dio a conocer el caso —el cual proviene de Siena—, pero no se reveló la identidad del jugador. El atleta presentó malestar y fiebre alta ante de un partido. A partir de ahí se optó ponerlo en cuarentena. De inmediato se le realizaron las pruebas correspondientes y dio positivo.

Pese a esto, el futbolista no presenta un estado crítico de salud, pero pone en alerta al país de la bota por el ascenso en números de casos por el COVID-19.

Y por si te lo perdiste: