La Champions League está en peligro por culpa del coronavirus

El coronavirus ha afectado al futbol, incluyendo la Champions League.
Partidos de la Champions League corren peligro (Foto: Getty)

Pocos eventos futbolísticos causan tanta expectación como lo consigue la Champions League. El torneo más importante a nivel de clubes es una competencia que nadie se quiere perder -ni aficionados ni jugadores-, mucho menos cuando las rondas de eliminación directa han comenzado. Sin embargo, por más interés que genere, la Copa de Europa no es inmune a sufrir daños cuando los provoca una enfermedad de relevancia internacional, como lo ahora es el coronavirus.

Te recomendamos: Preolímpico de futbol femenil y de boxeo peligran por coronavirus

Surgido en los inicios del 2020, el coronavirus se ha extendido por varios países afectando a cada vez más. Comenzó en Wuhan, China, pero de ahí más naciones han tenido que sufrir por esta nueva enfermedad, misma que ya afectó a muchos aspectos de la sociedad, incluyendo al deportivo.

Uno de los últimos países reportado como afectado es Italia e inmediatamente -en cuestión deportiva- se pensó en la Champions, pues en la competencia se encuentran en Napoli y la Juventus, que están por disputar su juego de ida de los Octavos de Final. 

El cuadro dirigido por Gennaro Gattuso y donde juega el mexicano Hirving Lozano recibirá al Barcelona, por lo que equipo y aficionados del cuadro culé fueron revisados de pies a cabeza a la hora de ingresar a suelo italiano, con la intención de asegurarse que todo está en orden.

En otro partido, la Juventus visitará Francia para medirse al Olympique Lyon y aquí es donde ha surgido uno de los problemas, pues se dice que la entrada de hinchas italianos podría prohibirse, esto debido a que la ciudad de Turín se encuentra cerca del foco de epidemia en Italia: Bérgamo.

Y hablando de Bérgamo, esta es la ciudad donde juega el Atalanta, que el próximo 10 de marzo está programado que visite al Valencia en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Champions, pero esto no se puede asegurar que suceda. “Ni siquiera sé si el Atalanta va a poder venir a Valencia”, la subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud de la Generalitat Valenciana.

Europa League y Serie A

Otro de los partidos que está en serio peligro es el del Inter de Milán vs Ludogorets de la Europa League, pues la ciudad italiana es uno de los puntos rojos en el tema del coronavirus. En este caso, el partido podría ser suspendido.

El futbol italiano ya sufre consecuencias por el coronavirus, pues en la Jornada 25 se suspendieron cuatro juegos debido al brote en suelo italiano y para la Jornada 26 ya se anunció que se disputarán a puerta cerrada seis duelos, incluido el Inter vs Juve, mismo que tiene repercusión en la lucha por el liderato.

Te recomendamos:

Publicidad