Ponen en cuarentena a futbolistas por temor a contagio de coronavirus

También el cuerpo técnico y staff están aislados
Mujer protegiéndose del brote de coronavirus. (Foto: Getty)

La población mundial ha estado en alerta desde que comenzó el año por el brote de coronavirus, lamentablemente el temor de contraer esta infección ya afectó al deporte.

Te recomendamos: Preolímpico de futbol femenil y de boxeo peligran por coronavirus

Este miércoles se dio a conocer que la Selección Femenil de China fue puesta en cuarentena apenas llegó a Australia para participar en el Preolímpico Femenil de la Confederación Asiática de Futbol en busca de un lugar para Tokio.

Fueron 32 personas, entre jugadoras, cuerpo técnico y staff, a las que aislaron en un hotel para evitar la propagación del virus ya que pasaron por Wuhan. Estarán el lugar hasta el 5 de febrero.

“Han sido extremadamente cooperativos, al igual que el consulado chino, y trabajarán con nosotros, y el hotel también ha sido fantástico”, dijo Jeannette Young, jefa de salud de estado de Queensland.

Esta medida se aplicó debido a que “se confirmó que un ciudadano chino de 44 años, que actualmente está aislado en el Hospital de la Universidad de Gold Coast, tiene un coronavirus”.

“El hombre, que es de la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei) está estable”, aseguró la funcionaria pública.

Hasta ahora se han confirmado seis casos de coronavirus en Australia. A toda la población se le recomienda acudir con un profesional de la salud si se presenta fiebre, tos o dificultad para respirar u otro síntoma de la infección en caso de haber viajado hasta 14 días antes a la provincia de Hubei o de haber estado en contacto con algún enfermo.

El Preolímpico Femenil de la Confederación Asiática de Futbol por un lugar en la justa veraniega está programado para realizarse del 3 al 9 de febrero. Participan 18 selecciones Sub-23 de las cuales solo dos irán a Tokio por una medalla; en esta ocasión también Japón representará a la Confederación debido a que es el país anfitrión de la competencia.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué hace Joao Maleck mientras espera sentencia en el Penal de Puente Grande por el accidente que protagonizó en Zapopan y del que resultaron dos muertos…