La afición de Segunda División y Ascenso es mejor que la de Primera División

La asistencia que reportaron Club Irapuato y Atlético San Luis fue mejor que la de algunos equipos de Primera División
Imagen: Cortesía

Una de las cosas que más presumen los equipos de futbol es la afición que tienen detrás de ellos. Esos que no importa si llueve, tiemble o relampaguee están en los entrenamientos, los que llegan a viajar miles de kilómetros con tal de apoyarlos o esos que compran jerseys o artículos especiales que saque cada club.

Los de la Sultana del Norte siempre presumen ser los mejores seguidores del país, y constantemente están peleando con los de América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, también llamados los cuatro grandes de México. Pero según los números, los de Ascenso MX y la Segunda División podrían darle pelea a algunos de la Liga MX.

Según datos de Mediotiempo, al Irapuato FC lo apoyaron 8 mil 836 personas en promedio por año futbolístico, 590 menos que a los Lobos BUAP. A mediados de abril, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, aseguró que estaban en pláticas para que la franquicia poblana cambiara de sede y llegara a terreno de La Trinca Fresera, siendo la asistencia un factor para que esto se haga realidad.

“En la Liguilla llegamos a meter a 20 mil personas al estadio, entonces a cualquiera se le hace apetecible esta plaza”, reafirmó al mismo medio Constancio Laguna, director deportivo del Irapuato.

Y mientras los seguidores celestes castigaron a La Máquina dejando de ir al Estadio Azteca, los Freseros contaron el apoyo de 18 mil aficionado en el último juego del año, el cual lo disputaron ante los Pioneros de Cancún. Esta cifra es mayor a la que tuvieron los de La Noria en seis de sus ocho partidos de este Clausura 2019.

Bueno, hubo un momento en que el Club Irapuato superó hasta al América, equipo que en la Jornada 1 tuvo 14 mil 241 en el Coloso de Santa Úrsula.

Irapuato es una plaza que siempre ha mostrado apoyo al futbol. (Imagen: Cortesía)

Pero quien no se queda atrás es el Atlético San Luis, conjunto que a pesar de que acaba de ascender a Primera División, puede presumir ser un equipo que cuenta con el apoyo de cualquiera de esta categoría. Tan solo durante este torneo fueron 98 mil 137 personas al Estadio Alfonso Lastras, cifra que supera los 80 mil 789 que apoyaron a los Lobos BUAP.

Publicidad