Irapuato seguirá siendo un lugar “salado” para el futbol

La historia no le ha dado alegrías a Irapuato, en cambió los dirigentes, dueños y demás personas han manejado al equipo a su antojo, han lastimado a su afición. La...

La historia no le ha dado alegrías a Irapuato, en cambió los dirigentes, dueños y demás personas han manejado al equipo a su antojo, han lastimado a su afición. La “trinca fresera” es la menos culpable. En los últimos 4 años esa plaza ha cambiado constantemente de categorías en el futbol. Equipo en el Ascenso MX, venta de franquicia, otra vez Ascenso y después Segunda División, todo parece un experimento fallido.

Durante toda su vida este equipo ha sufrido de altibajos en el futbol, pero no nos vayamos tan lejos. En el torneo Clausura 2013 del Ascenso el equipo fue vendido y entonces se trasladó a Zacatepec. La ciudad se quedó sin futbol y entonces se trajo a una franquicia en la Segunda División, tras un año se consiguió que Irapuato regresara a Liga de Ascenso, pero solo por un año. Después se mudarían a los Mochis, Sinaloa con el mote de Murciélagos FC.

Dos años han pasado y la ciudad fresera no ha podido reaparecer, han perdido un par de finales en la Segunda División, ambas contra Coyotes de Tlaxcala. Otra vez los aficionados tendrán que esperar para que su equipo ascienda o que alguien decida invertir en la ciudad, se ve difícil, pues a nadie le interesa una plaza con problemas futbolísticos.

La afición es la más afectada, Irapuato ha sido manoseado por los intereses de empresarios y del gobierno. Mientras tanto el estadio Sergio León Chávez se seguirá viendo imponente por fuera, aunque por dentro sea una tristeza, una pelea de intereses que termina por afectar el futbol profesional.

 

Publicidad