Este miércoles fue un día bastante movido para las Chivas, pues reafirmaron a Tomás Boy como entrenador y le ofrecieron un nuevo contrato por dos años. El problema fue que mientras la directiva estaba ocupada en otras cosas, se les olvidó renovar el contrato del portero José Antonio Rodríguez, quien estaba dentro de los planes del Rebaño Sagrado para la siguiente temporada.

Chivas ya tiene entrenador, planean la siguiente temporada

En un caso inusual en el futbol mexicano, el Club Guadalajara olvidó renovar el contrato del portero Toño Rodríguez que la temporada pasada jugó a préstamo con los Lobos BUAP. Tuvo una excelente participación y parece que regresó a su mejor nivel. Es por eso que al terminar el torneo, las Chivas le pidieron que regresara al equipo, pues entraba en planes, pero se llevaron una gran sorpresa.

El portero nacido en la Perla Tapatía les informó que si lo querían de vuelta era necesario que contactaran a su representante para negociar un nuevo contrato, pues el anterior ya había expirado. Esto complica la situación de los rojiblancos, pues tiene que convencer al guardameta para que firme con ellos, la situación es que es libre para negociar y firmar con el mejor postor.

Toño Rodríguez es un arquero que ganó la medalla de oro con la Selección Mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nunca se pudo consolidar con las Chivas y salió a préstamo a otros equipos. Su mejor temporada se dio en el 2018-2019 con los Lobos BUAP, pues se consolidó como uno de los guardametas que más atajadas tuvo.

Tomás Boy ya había pensado en José Antonio Rodríguez para que pudiera competir con Miguel Jiménez y Raúl Gudiño por la portería del Guadalajara. Aunque Gudiño tiene experiencia europea, ha tenido algunos errores que costaron puntos que a la postre no le permitieron calificar a la liguilla del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX.

Chivas busca repatriar a futbolista que está en Europa

Hay que recordar que el Rebaño Sagrado jugará el próximo torneo por no descender, situación que pone en riesgo al equipo y la marca Chivas, por lo que necesitan refuerzos para que el Profe Boy pueda cumplir con el compromiso de regresar la franquicia a los primeros lugares de la tabla general.