La historia contemporánea y el éxito del Barcelona no se pueden entender sin un hombre que hoy es leyenda del club: Andrés Iniesta. El jugador manchego marcó una época muy difícil de repetir con el cuadro culé y es de los exfutbolistas blaugranas más queridos por la afición y respetados por los jugadores. Sin embargo, en su pasado personal también está el nombre del odiado rival, el Real Madrid.

Para mucha gente es conocida la historia de que Andrés fue aficionado del cuadro Merengue por un corto tiempo. Así lo explicó él: “Mi primer equipo era el Albacete porque jugaba en el Alba. El Albacete vino un día a jugar al campo del Barça y el Barça le metió siete a mi equipo. Ahí pillé tal berrinche que me dije que el Barça no podía hacerle eso a mi equipo”, contó el Fantasmita, por lo que se puso del lado blanco, pero la relación Iniesta-Madrid pudo ser aún más estrecha, al punto de que el futbolista español estuvo en la mira del Real, que se planteó ficharlo.

Andrés Iniesta y su polémica foto con los Reyes Magos

En entrevista para el medio Ídolos, el expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró de manera clara que el conjunto de Chamartín pensó en contratar a Andrés. “Iniesta pudo venir al Real Madrid. Tenía una cláusula de 60 millones de euros y el problema que había entonces es que ese dinero no lo podía pagar el club. Ese dinero lo tenía que pagar el jugador…”, apuntó el exdirectivo blanco.

¿Qué permitió al Real Madrid pensar que era posible fichar al Mago? “Iniesta tenía un momento difícil en el Barcelona. Aquello pudo ser posible, pero eran circunstancias económicas que hacían inviable la operación. También había que convencer al jugador definitivamente”, recordó Calderón, quien además aseguró que Andrés, pese a todo, estaba contento en el cuadro culé aunque pendiente de una renovación que en ese momento no cuajaba del todo. “Finalmente no se hizo”, concluyó Ramón.

Andrés Iniesta da a conocer sus equipos ‘favoritos’ de México [Video]

En días recientes, el exdirectivo del Real Madrid ha estado soltando algunas bombas del club, aunque no precisamente ciertas. La más sonada fue cuando afirmó que José Mourinho sería el entrenador tras la salida de Santiago Solari, algo que definitivamente no pasó.

¿Se imaginan a Andrés vestido con el uniforme del Real Madrid? ¿Cuánto hubiera cambiado la historia de ambos clubes? Imposible saberlo, pero no de imaginarlo.