Andrés Iniesta da a conocer sus equipos ‘favoritos’ de México [Video]

Andrés Iniesta no tuvo reparos en hablar sobre equipos de la Liga MX, Tata Martino y Carlos Vela.
(Imagen: Getty)

Cuando un genio del futbol como Andrés Iniesta da entrevistas solo queda escuchar lo que dice, pues pocas veces se le tiene frente a un micrófono y, si además tiene palabras sobre varios temas relacionados al balompié azteca, aún con mayor razón.

En charlas con diferentes medios, Iniesta se animó a dar su opinión sobre varios tópicos que han involucrado al futbol mexicano en días recientes, tales como Carlos Vela y el Tata Martino. Sin embargo, también sorprendió al mencionar a los equipos de la Liga MX que reconoce.

Ante la clara pregunta “¿qué equipos del futbol mexicano conoces?”, el Fantasmita no tuvo reparo en mencionarlos, aunque con una pequeña advertencia: “que no enfade ninguno… Tigres y Cruz Azul”, dijo el legendario mediocampista con una pequeña sonrisa nerviosa, aunque seguramente reconoce a otros más (ojalá), pues recordemos que en 2006 jugó contra América en el Mundial de Clubes.

Respecto a Carlos Vela, que hace unos días estuvo muy relacionado al cuadro catalán, el español aseguró que sus máximas virtudes son ser “veloz, goleador y técnico”. 

Como se mencionó, Iniesta también se dio tiempo de hablar sobre Gerardo Martino, quien fuera su DT en el Barcelona durante la campaña 2013-2014, y lo que espera del Tri bajo su dirección técnica. “Se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos”, señaló el exjugador del Barcelona en entrevista con ESPN. 

Respecto a la capacidad como técnico de Martino, Andrés solo tiene palabras buenas para el argentino. “(Tengo) un muy buen recuerdo, más allá de que la temporada (2013-2014) fuese mejor o peor, y creo que este último año salió campeón en la liga (MLS), es un grandísimo entrenador. En el Mundial de 2010 jugamos contra Paraguay y fue un partido realmente complicado”, señaló el otrora campeón del mundo en Sudáfrica para la misma fuente.

Iniesta está en el ocaso de su carrera y actualmente juega para el Vissel Kobe de la primera división del futbol japonés, al que ayudó a salvarse del descenso y donde actualmente comparte vestidor con otros dos campeones del mundo: David Villa y Lucas Podolski.

Publicidad