Andrés Iniesta y su polémica foto con los Reyes Magos

El 6 de enero es la fecha que da fin a la temporada de festejos por el fin de año y también el inicio de una nuevo. La llegada de...
Imagen: Twitter.

El 6 de enero es la fecha que da fin a la temporada de festejos por el fin de año y también el inicio de una nuevo. La llegada de los Reyes Magos da carpetazo a la época: los juguetes debajo del árbol significan el final de las fiestas.

Y justo para conmemorarlo, Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona, subió una foto en la que aparece con algunas personas disfrazadas de los Reyes Magos. Parecía que solo se trataba de una foto familiar y nada más, pero no. La imagen fue altamente criticada por su contenido racista. Seguro te preguntarás, ¿en dónde está la discriminación? En la cara de Baltasar.

En España el tema de la representación de Los Reyes ha causado mucha polémica debido a que quien se enfundaba en las ropas del representante de África tenía que pintarse la cara, incluso en 2016 Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, decidió prohibir durante la Cabalgata esta práctica y recomendó contratar a un hombre negro para encarnar a Baltasar.

Tanto es el revuelo de este evento que se han hecho encuestas a través de páginas de Facebook para saber quién es el favorito de la población y y el ganador fue Baltasar. La polémica del color de piel llegó tan lejos que incluso Benedicto XVI emitió su opinión sobre el tema: “El rey de color aparece siempre: en el reino de Jesucristo no hay distinción por la raza o el origen. En él y por él, la humanidad está unida sin perder la riqueza de la variedad”.

Y justo fue el problema en el que se vio envuelto el actual jugador del Vissel Kobe, la imagen tuvo tal impacto que generó cientos de comentarios negativos hacia el futbolista.

Imagen: Twitter.

Por supuesto que la presión que se generó obligó al Fantasmita a externar una explicación a través de un comunicado para tratar de calmar las agitadas aguas:

“La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial.

“La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años.

Publicidad