El FC Juárez debutará en el máximo circuito del futbol mexicano con un sin fin de críticas. Su ascenso no se dio por mérito deportivos, sino porque Lobos BUAP no pudo mantenerse en la categoría. A partir de ahí vinieron varias disputas legales, que hasta la fecha continúan. Pero en semana y media inicia el Torneo Apertura 2019 y los fronterizos quieren arrancar con triunfo.

Te recomendamos: Real Madrid hará un Bravos de Juárez: Comprará equipo femenil para estar en Primera División

Es por ellos que ya pusieron en marcha el plan de renovar al plantel y conseguir los fichajes necesarios para no regresar a la Liga de Plata. Y este martes anunciaron la contratación de un delantero que llevaba tiempo en la Bundesliga de Alemania.

Yon de Luisa acertó al conseguir ascenso deportivo en todas las categorías

Darío Lezcano es el nombre que puede dar de qué hablar en el próximo certamen. Su nombre es muy conocido en Sudamérica, dadas sus cualidades de cara al arco rival. Seleccionado con Paraguay, el delantero de 29 años jugará para el FC Juárez por las próximas tres temporadas, así lo dio a conocer el club a través de redes sociales.

09-07-2019. Darío Lezcano, nuevo refuerzo de FC Juárez

Darío Lezcano fue vital para Paraguay, rumbo a Rusia 2018 (Imagen: Twitter)

El club mexicano consiguió el 70 por ciento del pase, el otro 30 lo mantendrá el Ingolstadt 04 alemán, último conjunto en el que jugó. En su pasó por la Bundesliga (1 y 2), Darío Lezcano consiguió 23 goles y brindó 14 asistencias a lo largo de tres años y medio.

Sus buenas actuaciones lo volvieron recurrente en el combinado guaraní y participó en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde marcó nueve anotaciones y se quedó con las ganas de disputar el Mundial, pues no consiguieron su pase en la Conmebol. Además de ello, la experiencia del artillero en Europa es tal que no solo estuvo en el Viejo Continente, sino que también militó en el FC Wil, FC Thun y FC Luzern de Suiza, y en el CS Trinidense paraguayo.

¡Huele a fracaso! Liga MX da la espalda al Tri en Juegos Panamericanos

Los nuevos Bravos

Junto con Lezcano, FC Juárez también ya confirmó los arribos de Gustavo Velázquez, Eduardo Pérez, Jefferson Intriago, José Joaquín Esquivel y Alberto Acosta. La directiva fronteriza quiere mantener la permanencia y por ello tantas llegadas.