¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Huele a fracaso! Liga MX da la espalda al Tri en Juegos Panamericanos

Los clubes de la Liga MX rechazaron a la Selección Mexicana y no les cedieron jugadores para los Juegos Panamericanos de 2019.
Redacción Los Pleyers
Los Juegos Panamericanos empiezan el próximo 26 de julio (Foto: Los Pleyers)

Ayer se dio un retroceso más en el futbol mexicano. El Tata Martino ha logrado maquillar la realidad con su invicto en Selección Mexicana. Sobra decir que en México hay talento, pero lo que hace falta son verdaderos formadores y que la Femexfut imponga una regla que obligue a los equipos a ceder a sus jugadores para cualquier competición del combinado nacional y en las categorías que sean necesarias.

Te recomendamos: Selección Mexicana exige a Concacaf trato “especial” en Copa Oro

De acuerdo con varios medios de comunicación, el Tri Sub-22 que comanda Jaime Lozano y que irá a los Juegos Panamericanos de Perú 2019 quedará conformado por 18 futbolistas, entre los cuales destaca Mauro Lainez, Marcel Ruiz y Eduardo Aguirre. Nombres como Diego (del Betis), Sebastián Jurado o Sebastián Córdova fueron excluidos a petición de los equipos de la Liga MX.

De acuerdo con información de Récord, clubes como Atlas, América, Chivas, Santos Laguna, Necaxa, Pumas, Pachuca y Toluca se negaron a apoyar al plantel juvenil que irá la justa y optaron por no prestar a sus “joyas”.

Los borrados

Sebastián Jurado (Veracruz), Alan Mozo (Pumas), Ismael Govea, Jesús Angulo y Jairo Torres (Atlas), Adrián Mora y Alan Medina (Toluca), Gerardo Arteaga (Santos Laguna), Cristian Calderón (Necaxa), Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros (Chivas), Erick Aguirre y Pablo López (Pachuca) y Sebastián Córdova (América) son los futbolistas que permanecerán con sus equipos para encarar el inicio del Apertura 2019 y la Copa MX, aunque varios de ellos ni siquiera tengan minutos.

Todo esto obligó al cuerpo técnico de Jaime Lozano a tener que buscar otras opciones. De hecho, del grupo que ganó el tercer lugar en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon) hace una semanas, solo repiten siete jóvenes: José Hernández, Brayton Vázquez, José Esquivel, Marcel Ruiz, Eduardo Aguirre, Paolo Yrizar y Jesús Godínez.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nino-de-tres-anos-muere-en-ataque-de-hombres-armados-en-sonora/

De hecho, hay varios nombres circulan en la que sería la lista oficial, pero de acuerdo con el medio citado anteriormente no serán cedido por su conjunto. Ante tanta especulación, solo queda esperar a que la Selección Mexicana dé a conocer la convocatoria definitiva, pero sin olvidar que los Panamericanos no son un evento oficial de FIFA y los clubes no tienen obligación de prestar elementos.

Y por si te lo perdiste, checa todo lo relacionado con México y la Copa Oro: